OTRA VEZ HERVE (Y UN POCO YO, TAMBIÉN)

imageDel 9 al 11 de Abril se celebra en Madrid el XIII congreso anual en ciencia y tecnología de los alimentos «CYTALIA«, organizado por ALCYTA (Asociación Española de Licenciados y Doctores en Ciencia y Tecnología de los Alimentos). Tal y como podeís ver en el programa, el día 10 de Abril, a las 12:15 tendrá lugar una conferencia de Herve This titulada «Interacción de ingredientes durante los procesos culinarios» (¡ahí es na!). A continuación se celebrará una mesa redonda con el título «Últimas investigaciones en ciencia y cocina en España», en la que participaremos Héloïse Vilaseca de la fundación ALICIA (su charla se llama «Alicia mirando al Futural») y yo mismo, con la charla de presentación de INDAGA («INDAGA: Investigación, Innovación y Desarrollo Aplicados a la Gastronomía»). Y un ponente por determinar, que hablará de «El reto del cocinero ante las nuevas tecnologías».
Creo que hay que inscribirse al congreso entero para poder acudir (de hecho, el resto de sesiones del congreso es muy interesante), pero a lo mejor se puede intentar pedir poder asistir solamente a esa sesión. Si no habéis vista actuar a Herve, puede merecer la pena.
El cuadro es «Clouds» de John Constable, que es del XVIII al XIX.
Hoy he tenido que ir a tomar biopsias de cerditos Ibéricos. En la hora y media de viaje en coche me han cascado en Radio-3 un buen trozo de un concierto de los Doors. ¡Qué buenos! (de los eclécticos de aquí de Cáceres de toda la vida, amigo mascarpone: Arvo part algunos días, Radiohead otros, los Doors en la radio, y creeo que voy a ir al concierto de los Iron Maiden a Mérida, a rememorar mis tiempos de melena al viento y muñequeras de clavos).

2 pensamientos en “OTRA VEZ HERVE (Y UN POCO YO, TAMBIÉN)

  1. Yo he asistido a una “actuación” de Hervé This, hace ya unos años, en Valladolid y me lo pasé en grande. Por cierto, en el dvd “Los alquimistas de la cocina” sale en su departamenteo y es muy gracioso verle allí con el “fogoncillo” las cazuelas de toda la vida….
    Un saludo y suerte en la conferencia.
    A ver si te invita alguien de mi tierra…..

    Roberto

Los comentarios están cerrados.