PARA LOS QUE ESTÉN INTENTÁNDOLO

image
Según un artículo publicado en la revista «Reproductive Biology and Endocrinology» (el enlace es provisional; si pincháis dentro de una mes igual ya no funciona) de un grupo de investigación del Departamento de Animal Sciences de la Universidad de Missouri, parece ser que el sexo de los corderos (para los que lo desconozcan, son las crías de las ovejas) está altamente influido por lo que coma la madre un mes antes de la concepción. De tal manera que una dieta enriquecida (en este estudio) en ácidos grasos omega-6, provocaría una mayor posibilidad de que el sexo del cordero sea macho. Por si queréis hacer el experimento en la especie humana y en vuestras propias carnes, ricos en omega-6 son, por ejemplo, el aceite de girasol o de maíz, la nuez, la castaña o la carne de pollo. Pues nada, estaros un mes a pan y agua (sexualmente hablando) y comiendo (gastronómicamente hablando) una dieta altita en calorías y rica en ácidos grasos omega-6. Después os ponéis las botas (sexualmente hablando) y sin métodos anticonceptivos y a ver qué pasa. Para tener un estudio significativo y minimizar otro tipo de efectos, sería bueno que os pusierais de acuerdo para hacerlo a la vez todos los vecinos de un edificio o una manzana (por ejemplo). Es más, para minimizar el efecto del macho, sería bueno que fuese el mismo macho para todas las hembras…. Nada, a ver si los convencéis (¡¡Por la ciencia!!!).
El cuadro es «Los corderos» de Dalí.

3 pensamientos en “PARA LOS QUE ESTÉN INTENTÁNDOLO

  1. Y cuál es la dieta para engendrar niñas, por que tengo dos churumbeles y no doy con la receta de las niñas. Por cierto, ¿lo de un mes no es demasiado?, jejeje.
    Saludos.

  2. Hola ! Qué tal? Oye Orges, podrías poner algo de información sobre el isomalt, sus usos y alguna receta que otra en plan campana o esfera?
    Gracias.
    Creo que tu forma de explicar y mostrar la ciencia aplicada a la cocina es mucho mejor que el resto de los blogs, por eso mismo te lo pido. Ya que de lo que he leido no he sacado nada en claro.

  3. Eduardo, siguiendo la hipótesis, tal vez con un régimen estricto…
    Wave, gracias por tus piropos. En breve pondré un nuevas herramientas dedicado al isomalt.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.