COSAS QUE PASAN

image
Que pasan en verano, o en cualquier época. Nuestro amigo el Pingüe dice que seguramente nos abandona (y creo que la cosa va en serio, porque lo ratifica en un comentario en 7canibales). Gran pérdida, no cabe duda; porque se podía percibir el cariño con que escribía (escribe). Precisamente también lo deja Pau Arenós, de 7 caníbales. Pau podía resultar menos entrañable, pero escribe con mucho sentimiento, dejándose la piel.
Otros sí que siguen (para las cosas malas no digo nombres, prefiero no hacer publicidad). Otros que a duras penas manejan la ortografía y la gramática en este idioma, que no tienen ninguna trayectoria conocida (bueno, sí, dar recetas sacadas de libros y copiar artículos de otros blogs o páginas de web), pero tienen columna en tribuna de mucho tráfico (mejor no saber la causa, ni del tráfico, ni de que este sujeto tenga allí columna), se permiten sentar cátedra sobre las razones por las que nuestra gastronomía se estrella en concursos internacionales; y (ya de paso) aseveran que hay que alejarse de la gastronomía de las metilcelulosas (y, así porque pasaba por allí, dice también celulosas; ¡Ay madre mía, qué de incultos y lerdos tiene el mundo en todos y cada uno de sus campos! Habrá entonces que alejarse de la lechuga, las acelgas o las espinacas -lo digo por su contenido en celulosa-). Y por si fuera poco, algún conocido mío de indudable valía y buen talante, va y se dedica ahora a calcar determinados formatos que ya vienen teniendo una trayectoria. Bueno, si a uno le copian debe ser que no lo estaba haciendo tan mal.
¡Cómo está el patio!
El cuadro es «El origen del mundo», de Gustave Courbet.

6 pensamientos en “COSAS QUE PASAN

  1. La blogosfera culinaria padece de una “burbuja”, creo que la primera. Supongo que se producirá una eclosión/mutación y luego ésta se repetirá de forma cíclica, como pasa en todas las cosas, nada preocupante.
    Yo siempre procuro que el “pelo” no me oculte el “bosque” (madre mía…)
    Salut!

  2. Espero que mi burbuja aguante (le echaré un poco de monoestearato de glicerol…) Sí, yo también creo que había un poco una burbuja, pero creo que estos que se van no son burbujeantes. No obstante, yo hay muchas cosas que no comprendo. Hay páginas muy malas, malas malísimas, que tienen un tráfico desmesurado. Y otras que creo que son buenas, con criterio, no acaban de despegar.
    En cuando al bosque y los árboles, TODO es cuestión de modas.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.