COMER, COMER, COMER

image
Tres estudios interesantes. Por jerarquía:
1.- Publicado en Science (todos en pie): parece que comer demasiado podría estar ligado a una menor facilidad para obtener placer al alimentarse. Además, estos investigadores han hallado una predisposición genética a tener esa menor capacidad de sentir satisfacción comiendo. A una serie de mujeres (obesas y no obesas) las daban batido de chocolate mientras que les tomaban imágenes de resonancia magnética para medir la actividad cerebral. Las mujeres obesas presentaban una menor actividad en las áreas implicadas en las sensaciones de placer que los sujetos con peso normal (de paso me pregunto si esto de medir el placer mediante la actividad en diferentes áreas lo habrán probado con otro tipo de actos placenteros).
2.-

2.- Las mujeres tienen mejores hábitos alimenticios que los hombres (“Cualquier generalización es mala, incluido esta”). En un estudio del “International Food Information Council” (¡Anda que no hay organismos!) se ha llegado a la conclusión de que las mujeres están más dispuestas que los hombres a consumir determinadas bebidas o alimentos para conseguir mantener la salud y el bienestar, conseguir niveles de saciedad más elevados, mejorar la salud digestiva, reducir el riesgo de padecer algunas enfermedades, mejorar la apariencia y otras cosas por el estilo.

3.-Comer deprisa engorda más. Comer deprisa hasta sentirse saciado. A mi estos estudios sobre encuestas me ofrecen una credibilidad bastante limitada, pero está publicado en el British Medical Journal  e incluso le han dedicado la editorial de este número. Según esta editorial, el mencionado estudio evidencia que los comportamientos en la alimentación son determinantes a la hora de provocar un balance energético positivo (es decir, comer más de lo que se necesita), contribuyendo al aumento alarmante de la obesidad en nuestros días. Yo es que como bastante deprisa; la cosa está (creo yo) en el “hasta sentirse saciado”. Por ahora no estoy demasiado obeso, pero algún michelín sí que me sobra (¿será por la velocidad?).

El cuadro es “Joven pelirroja en camisa” de Modigliani.

5 pensamientos en “COMER, COMER, COMER

  1. Lo malo es cuando te das cuenta que has acabado el primero y le sacas una ventaja tremebunda al siguiente clasificado. Yo tengo que estar pendiente y parar de vez en cuando. Si me dejo llevar, acabo antes de empezar.

    Si vas a lo de Soria, por allí estará Raulito, que hace una presentación con Carmelo.
    Saludos

  2. Da gusto entrar en la vieja margarita y ver quién ha sido su “jardinero fiel”. Muy interesante. ¡ Y te mando un abrazo muy muy fuerte desde Plasencia!

  3. hola, soy Rut, la pintura. No sabía cómo contactar contigo así que lo hago desde tu blog. En cuanto a que utilices fotos de mis cuadros me parece genial, y si pones referencias, mejor. En fin, encantada! un saludo

Los comentarios están cerrados.