SE BUSCA

image
Se necesita persona interesada en adherirse a nuestro equipo de investigación. Los requisitos son estar en posesión del título de licenciado o ingeniero (preferiblemente en Ciencia y Tecnología de Alimentos, Veterinaria, Ingeniero Agrónomo, Química o Bioquímica), haber acabado los estudios después del 1 de Enero de 2006 y tener un expediente académico con una nota media superior a 1,6 (aprobado=1, notable=2, sobresaliente=3 y matrícula de honor=4). Son las condiciones de la convocatoria de las becas para la Formación del Profesorado Universitario. En las bases se establece que las personas seleccionadas disfrutarán de una beca durante los primeros dos años, y de un contrato de investigador en prácticas durante los siguientes dos años.
Se ofrece la realización de la tesis doctoral en temas relacionados con la ciencia y la cocina, más concretamente en el cocinado de carnes a vacío, la posibilidad de manipular el perfil aromático mediante diferentes estrategias, y el estudio de las implicaciones sobre diferentes características y atributos de calidad. Dicha tesis estaría dirigida por el que suscribe (algo malo tenía que tener el asunto). Además, al incorporarse al equipo, el investigador colaboraría en otras líneas de investigación y desarrollo que se llevan a cabo en nuestro departamento, relacionadas con el uso de nuevos ingredientes en la cocina (diferentes hidrocoloides, enzimas de uso alimentario, antioxidantes…), nuevas técnicas de cocinado, asesoría a restaurantes y empresas de platos preparados, etc. todo ello supeditado a la concesión de la beca.
Si os interesa o conocéis a alguien que le interese, la persona de contacto es Jorge Ruiz Carrascal (yo), y el email es jruiz@unex.es

El cuadro es «En el parque. Un camino» de William Merritt Chase.

16 pensamientos en “SE BUSCA

  1. mmmmm…jugoso anuncio de empleo, seguro que sale mas de un candidato suerte y cuantos mas profesionales se incorporen mejor ¿no? a esto de ciencia y cocina . Tremendamente interesante los nuevos criterios de calidad para carne y productos ibericos, ya te hare llegar informacion algunos enlaces al respecto
    http://www.agrocope.com/noticias.php?id=92476&comu;=&ztipo;=&ini=0&ini2=0
    http://www.anaporc.com/porcinocultura/images/stories/file/documentos/Carpeta-Jornada-iberico.pdf?phpMyAdmin=ILGgaPCKNIiYmPOvJVK1X-OVDu5

  2. Orges, disculpa otra vez la intromisión y aunque no venga al hilo.
    Volviendo al tema del salmón, me refiero a las proteínas que exuda, las que tu has mencionado como sarcoplasmáticas. Dependiendo del grosor del bicho, y contra mas tiempo lo tengo en el baño de salmuera menos coagulación se produce, al igual que en las carnes, pero claro como me pase se parecera mas a un curado, aún no lo he probado mas de 30´ en el salmón. No tendrás por ahí alguna tabla menos confusa que la de Baldwin que nos ayude.
    “Algún día contaré un truco que funciona fenomenal para que la carne (o pescado) no pierda ni un gramo durante la cocción, con lo que la jugosidad final es muy elevada.”

    Cuentanoslo ya ,que soy mu impaciente.
    SALUT¡¡¡ y Gracias de nuevo
    Pero sigo pensando que eres bastante feo

  3. Gracias por al información Sergi, echaré un vistazo.
    Davinci, no seas impaciente. Tengo que preparar la información. Y no, no tengo ninguna tabla al respecto.
    Saludos

  4. Joer que pena…..eso de ser tan viejo es una faena… si no, ya tenías un candidato seguro…….jejejejejejejeje
    De todas formas, si necesitas cualquier tipo de colaboración, cuenta con nosotros para lo que quieras, en la Escuela hay un montón de chavales con ganas de enredarse en temas de investigación…
    Un saludo
    Javier

  5. Javier
    Este curso empezará su andadura la nueva cocina experimental que nos están haciendo, y seguramente pueda acoger temporalmente a gente que quiera hacer prácticas. Ya te informaré
    Saludos

  6. Hola Jorge, me apunto a la opinión de Javier, que mis sospechas me hacen pensar que le conozco pero por no dar más datos, creo que es mi compañero de discurso de graduación….
    Desde luego que es una oportunidad buenísima y lástima efectivamente haber terminado estudios antes pero bueno, seguro que hay candidat@s a montones. Hablando de cocina experimental, en nuestro centro estamos también montando la nuestra. Contacté con miembros de la red INDAGA y en espera de su respuesta estamos.
    Muy interesante estar en contacto.
    Saludos!

  7. PERO FATI……………..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    QUE ALEGRÍA VERTE EN ESTOS CAMPOS……..
    DESDE LUEGO, LA CANTIDAD DE VUELTAS QUE DA LA VIDA… AL FINAL NOS HEMOS VUELTO A ENCONTRAR…QUE BUENO FUE EL DISCURSO…JAJAJAJAJAJA
    MUCHOS BESOS…….
    SIENTO PERSONALIZAR EL MENSAJE, JOER PERO ES MI COMPI DE CARRERA Y ME HACE MUCHA ILUSIÓN.
    JAVIER

  8. Nada, nada, vosotros mismos, como si estuvieseis en vuestra casa. Pero si de paso me propagáis el anuncio os lo agradezco.
    Saludos Fatima y Javier

  9. Orges para cuando una quedada de margarit@s? pero para comer un buen chuleton….jejejje dejate de enredos.

  10. Perdona Jorge, me he dejado llevar por la emoción… jeje. Y no te preocupes que el anuncio ya está propagado. Un saludo.

  11. Sergi,
    La idea me parece fantástica, pero no creo que tenga lamarga poder de convocatoria suficiente. No obstante, tomo nota, e igual para el 4º aniversario de lamarga, si tengo alguna charla o reunión por Madrid, podemos intentar hacer algo.
    Fátima, no tengo que perdonarte nada. Para mi es un honor que utilicéis este lugar como punto de encuentro.
    Saludos

  12. Poco, la investigación en nuestro país sigue teniendo mucho de vocacional: mil ciento y pico los dos primeros años y un poquito más los dos siguientes.
    Pero tú acabaste un poco antes de Enero de 2006, no? No osbtante, quién quiera venirse a trabajar gratís siempre tiene las puertas abiertas.

  13. Hola Orges, sólo quería decir que de forma desinteresada y de la formas mas humilde posible, me encantaría colaborar con lo que fuese, incluso llevando cafés. Jejeje.
    Un Saludo.

  14. Pues nada invitado estás, en cuanto estrene la cocina nueva que nos están haciendo. Lo que courre es que queda un poco lejos, no?
    Saludos

  15. Hola Jorge, soy uno de tus seguidores. Creo que puedo encajar en el perfil que buscas. Te envie un correo a la dirección que proporcionaste. Un saludo y enhorabuena por el blog. A ver si me pongo al día y puedo aportar algo a los artículos.

Los comentarios están cerrados.