NO TE OLVIDES DE LOS HIDRATOS DE CARBONO

image
En un estudio publicado en la revista “Appetite” (for destruction… es de esas palabras que cuando las oigo me sale la frase ya de seguido), se pone de manifiesto que el consumo de dietas con contenido nulo o bajo de hidratos de carbono conduce a peores rendimientos en test de inteligencia y pruebas de memoria. Curiosamente, al reintroducir los carbohidratos en la dieta, los sujetos en estudio volvían a obtener puntuaciones similares a las anteriores a la eliminación de los carbohidratos. Así que los que tengan que hacer algún examen, que atiendan a lo que comen.
El cuadro es “Formas nebulosas” de Rut Mud Sanz. Llego a ella a través del blog de Javi Antoja (“La tilde“). Es la pintora que ilustra el último libro de Quique Dacosta. Si entráis en su perfil, se siente influida por Willliam Turner y Barceló, con lo que para los que habéis visitado lamargarita con cierta asiduidad, no hacen falta más comentarios.

13 thoughts on “NO TE OLVIDES DE LOS HIDRATOS DE CARBONO

  1. de appetite ¿podriamos pasar a APPLE-tite? y nuevamente ¿de APPLE podriamos mencionar i-phone) y alguno dira ¿a donde coj….. quiere llegar este? no sabia como hilar esto , aqui tenemos un nueva vuelta de tuerca de los publicistas (I-JAM) de nuestro querido jamon iberico.  http://www.ijam.es/ …..  que aproveche

  2. Sergi
    Lo del ijam ya lleva tiempo rondando en al red. Es muy bueno, pero me hubiera gustado que fuera algo más aséptico (5 Bs -de bellotas-, en vez de 5J, que es una marca comercial concreta)
    Gracias por el enlace.

  3. Por cierto, nunca había caído en los otros miembros de la familia: iLom, iChis, iFua (es el que más me gusta), los periféricos….iKnife, iHand, iClean, iPincho e iBread (hubiera quedado mejor iPan)
    Saludos Sergi

  4. Hola Orges, qué tal todo…?
    Por lo que he leido el viaje a Perú ha tenido que ser apasionante…
    A propósito de los carbohidratos, y sabiendo lo que te gusta el binomio deporte-nutrición te dejo un enlace con el libro en pdf “The anabolic diet” a ver que te parece…
    http://www.australia-bodybuilding.com/Fitness – Anabolic Diet.pdf
    SALUDOS
    ¡¡¡¡¡ FELICES FIESTAS A TODOS LOS MARGARITOS!!!!

  5. Me encanta ser la excepción
    Hace un par de años que sigo una dieta bajísma en HC (<20 gr. día) y todavía no me han echado de Mensa.
    Firme como una roca antes los tests.
    El único efecto negativo, he de reconocer,  es mi excesivamente bajo índice de colesterol que estamos negociando con mi médico cómo subirlo un poco. Pero a la inteligencia no me ha afectado… Aun.

  6. Parece que el ego y la jactancia tampoco ha bajado (ha sido una forma poco sutil de decir que uno mismo es inteligente, porque pertence a MENSA, como Sharon Stone; MENSA es una asociación, sociedad o lo que sea, a la que solamente pueden pertenecer aquellos que tienen un coeficiente intelectual alto y que además, solicitan asociarse)

    Saludos

  7. Efectivamente, se lo tiene muy creído.
    Yo le soporto contra mi voluntad porque es bueno y me resuelve dudas.

  8. Los comentarios de Alberto Lozano y de Ignacio Cerro a esta entrada han sido emitidos por personas que han suplantado sus identidades y sus emails, algo que constituye un delito (amén de una mamarrachada y una broma propia de alguien con la madurez de un niño de 10 años). Afortunadamente disponemos de los IPs de las máquinas desde se han hecho los comentarios, y no será muy difícil identificar al bromista.
    Por otra parte, los comentarios firmados por “Orges” han sido escritos por mí, y respondían (en un tono quizás demasiado contundente) a un comentario, a mi modo de ver, un tanto presuntuoso.
    He de decir que tanto a Ignacio como a mí no nos ha sentado nada bien esta intromisión, pero supongo que es lo que pretendía el brillante bromista.
    Desde aquí pido disculpas a Alberto, por si el tono de los comentarios, aún no estando él involucrado, le han podido molestar u ofender.
    Saludos

  9. Ya estoy acostumbrado a esas cosas, demasiados años vagando por la Red para no haber visto [casi] de todo…
    La persona que me ha suplantado ha copiado fragmentos de mensajes míos en los foros de Mac-Club; los ha sacado de contexto y los ha pegado aquí añadiendo alguna palabra de cosecha propia para darle coherencia.
    No estoy molesto con Jorge ya que su mensaje no iba dirigido a mi sino a mi “clon”. Jorge ha sido víctima de una cibernovatada.
    Por otra parte menos mal que mi “clon” puso mi dirección de correo correcta en su comentario que si pone una falsa, yo no me habría enterado de este hilo por no llegarme la notificación de la respuesta de Jorge.
    Precisamente debido a este tipo de problemas, cada vez son más los foros que requieren que el usuario se registre para poder escribir comentarios. Cómo el registro queda validado por la dirección de correo, siempre se sabe quien escribe qué.
    Incluso hay cada vez más blogs que han dejado de tener activada la opción de comentarios, alguno tan popular como microsiervos por ejemplo.

  10. Gracias Alberto, tema zanjado.
    Lo de desactivar la opción de comentarios me da mucha pena. Si fuesen más frecuente este tipo de episodios habría que pensárselo, pero por ahora no me lo planteo. Por otra parte, los registros son efectivos, pero un coñazo. Hay muchos blogs en los que no participo por la pereza de tener que registrame.
    Ya veremnos
    Saludos

Comments are closed.