¡¡¡LA GALLINA!!!

image
De vez en cuando entro en la página Cooking Gadgets y echo un vistazo a lo que han mostrado los últimos meses. Además, ahora estoy en plena obra de la cocina experimental que nos están haciendo en mi universidad, con lo que en breve tendré que decidir qué es lo que tengo que comprar, aprendiendo a distinguir lo totalmente necesario de los enredos y los caprichos (y eso, en mi caso, no es sencillo). De los productos que aparecen en cooking-gadgets, un importante porcentaje son auténticas gilipolleces, lo que no quita que sean divertidos. Este que pongo hoy sin embargo cae en el grupo de los imprescindibles (¿cómo he podido vivir hasta ahora sin esto?!!). Se trata de un grifo que ilumina el agua con un color diferente dependiendo de la temperatura: si está caliente aparece de un color rojo intenso, y si es fría se torna azul. La publicidad (por supuesto) habla de evitar accidentes en niños y sorpresas desagradables con la temperatura del agua, pero yo ya me imagino un concierto de luces en el fregadero de la cocina, con el humo del nitrógeno liquido al lado, algún gel fluido de color rosa con burbujas producidas con nieve carbónica, y aparatos y cables por doquier… ¡¡Huy, ya me he despertado!!
El cuadro es «Archipiélagos VIII» de Gonzalo González.

7 pensamientos en “¡¡¡LA GALLINA!!!

  1. Si habéis visto en algún momento la edición de gran hermano 10 salía ese grifo aunque siempre en azul porque no tenían agua caliente.

  2. Pues no, María, no veía GH10 (ni los nueve anteriores; en realidad he alucinado sabiendo que van 10, yo creía que iban por el tercero o así).
    Saludos

  3. Hola Jorge.
    Hace un tiempo publicate que aparecían las técnicas de Adria en
    http://www.gastrovideo.com
    Pues de nuevo aparecen las últimas técnicas de Adria expuestas en el congreso de Lo mejor de la Gastronomía.
    Un gusto saludarte.
    Posdata.- ¿Con que fin vais a montar una cocina en la universidad en la que trabajas?
    ¿Andáis en algo parecido a Alcotec?
    Gracias
    Josean

  4. Sí, algo parecido a Alcotec es lo que pretendemos. Al menos servirá de servicio de I+D externo para aquellos cocineros y empresas que las interesa trabajar con nosotros. Mi intención es que algún organismo público (entiendo que la Dirección General de de Turismo sería el adecuado, epro quien sabe si Educación y Ciencia) financie el servicio para que sea gratuito para los cocineros extremeños al menos, pero esta la cosa malita malita. Además de eso, intentaremos rentabilizarlo dando cursos (amén del uso que le daremos en investigación). Cuando funciones haré aquí las presentaciones y la publicidad correspondiente, pero desde ya, quien esté interesado en trabajar con nosotros, puede ir contactando.
    Gracias por el enlace
    Saludos

  5. ¿Cómo van las obras del nuevo laboratorio de cocina? Espero que falte poco para que puedas disponer del mismo. Me gustaría saber si consideras que la cocina I+D es una cocina que requiere una actitud tranquila y meditativa, al contrario del fast-food, donde parece engullirse la comida.

  6. José Antonio
    Desde luego, tengo la sensación de que un cocinero que desarrolla platos de cocina creativa, le dedica mucho más tiempo a la reflexión; no obstnate, como sabes, en lost fast-food también se dedica mucho tiempo a reflexionar, a pensar, aunque encamiando no tanto a crear excelencia para los sentidos como a disminuir costes y hacer los productos atractivos para determinados grupos de consumidores. Espero que en nuestra cocina tengamos tiempo para pensar, que es una de las cosas que más echo de menos: mi vida laboral parece un fast-food. Ya sabes que siempre serás bienvenido.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.