¡¡THE FAT DUCK (BLUMENTHAL) CERRADO POR INTOXICACIÓN DE CLIENTES!!

image
Estoy completamente anonadado. Según informan en algunos diarios británicos, «The Fat Duck» el emblemático restaurante de Heston Blumenthal, considerado uno de los mejores del mundo, y sin duda uno de los más innovadores, ha cerrado sus puertas debido a una intoxicación que ha afectado al parecer a unos 40 comensales. No deja de ser curioso el asunto, cuando es uno de los restaurantes que cuida la sanidad hasta el extremo (doy fe). Parece que los tests preliminares que se han llevado a cabo no han arrojado ninguna luz, pero por si acaso, han cerrado el restaurante. Esto es un nuevo palo para la cocina innovadora, porque seguro que servirá de carnaza para los perros, siempre dispuestos a sacar conclusiones del más mínimo resquemor. Las intoxicaciones pueden ser (y suelen ser) por microorganismos (bacterias o virus), que nada tienen que ver con el uso de nuevos ingredientes en las cocinas. No obstante, habrá que ser cautos y esperar. Yo por mi parte estoy bien triste por el amigo Heston, que es un buen tío, humilde y trabajador, con ilusión, y que cree firmemente en su trabajo. Esperemos que todo se aclare.
El cuadro es “The Thames at Westminster” the Claude Monet.

3 pensamientos en “¡¡THE FAT DUCK (BLUMENTHAL) CERRADO POR INTOXICACIÓN DE CLIENTES!!

  1. Ayer vi la noticia. Qué faena. Yo me aventuré y les mandé una carta de apoyo. Espero que no sea carnaza para perros o tiburones. Una lástima, la verdad de la que estoy seguro se repondrán.
    Un abrazo
    Roberto

  2. No dejo de estar alucinado, en cualquier caso creo que sera un buen motivo para que cambie de emplazamiento y renazca de sus cenizas, un profesional del nivel de blumenthal volvera a la carga antes de que nos queramos dar cuenta. Saludos

  3. Es un palo muy gordo. Esa imagen de riesgo tarda tiempo en desaparecer de la cabeza (creo yo). En ese sentido hay una anécdota curiosa: el único país de nuestro entorno donde las hamburguesas de McDonalds no se fríen con aceite de colza es en España, a pesar de su mejor precio y de su muy buen perfil de ácidos grasos. La razón es cierto episodio ocurrido en nuestro país hace años. El de la intoxicación era aceite de colza adulterado, todo el mundo lo sabe, pero desde aquello no hay quien venda aceite de colza en España, y McDonalds no se puede arriesgar a tener mala prensa (en ese sentido al menos).
    Saludos

Los comentarios están cerrados.