INDAGA & COCINEROS EN MADRID

image
El próximo lunes día 18 celebraremos en las instalaciones de la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares un encuentro entre miembros de la red INDAGA (Investigación, Innovación y Desarrollo Aplicados a la Gastronomía) y cocineros de la Comunidad de Madrid. El programa es el siguiente:
09:15-10:00 Café recepción EHT ALCALA
10:00-10:20 Proyecto Formativo EHT Alcalá
10:20-14:15 Foro de intercambio Ciencia-Cocina miembros de INDAGA y cocineros que investigan nuevas técnicas culinarias en la Comunidad de Madrid.
14:30-16:30 Comida
16:30-17:30 Descanso
17:30- 21:00 Visita a diferentes foros gastronómicos en Madrid capital
Los que estéis interesados en participar (en la reunión matinal) podéis dirijiros a Sergio Laguarda, que es el organizador de las jornadas. Lamento no haberlo anunciado con más tiempo. Mi falta de previsión y problemas informáticos tienen la culpa.
El cuadro es «Noon at Xitang» de Yu Xiao.

4 pensamientos en “INDAGA & COCINEROS EN MADRID

  1. Al hilo del post de Flat,es cierto que hay un interés desmedido en hacer “prensa amarilla” con esta estéril disputa, aquel que viese los documentales de las 2 sobre el mundo bulli hay poco de aditivos en toda repito TODA la historia de Adrià, el libro del alemán es un autentico panfleto que mas allá de revelar algún detalle interesante peca de circense. Por otro lado tengo que decir que es triste corroborar la falta de interés de muchos cocineros por entender la ciencia y los procesos que ocurren en su cocina y estar únicamente apegados al último fuego de artificio para salir en los papeles y ganar un poco mas.

  2. http://www.latimes.com/features/food/la-fo-adria13-2009may13,0,3804512.story
    Los italianos quizás se rebotan porque siempre que les tocas las ‘pizzas’ se lo toman muy a pecho, pero a mí realmente lo que me subleva es que personas como Santamaría amplifiquen este tipo de periodismo citándolos en su blog y además lo utilice como munición para disparar a todo lo que representa Adrià. No me entra en la cabeza. País.
    Y por cierto, el chino se llama Xiaohui. Es curioso, lo único que tiene en común con Wang Yihua (uno de los post de las claras), además de la afinidad por los temas, es la edad. De todas formas con la cantidad de chinos que hay es normal que surjan coincidencias… ¿No? (casi que me quedo con los bodegones de Wu Jiali y la luz de Zhu Yiyong)
    Salut!

  3. Efectivamente, se me quedó la mitad del nombre del chino en el tintero, es Yu Xiaohui. La verdad es que algunos de estos cuadros de autores chinos que he ido poniendo me parecen tremendos.
    Del amarillismo, casi prefiero no hacer caso, porque se me sube la bilis a la boca. No sé si merece la pena volver a explicar la mismo 5000 veces, cuando los que no quieren enterarse no escuchan.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.