MÁS INFORMACIÓN DEL INTERNATIONAL JOURNAL OF GASTRONOMY AND FOOD SCIENCE

image
Dejo colgados un par de documentos en los que se explica de manera bastante detallada los procedimientos y los temas de interés de la futura (esperemos que sea en breve) International Journal of Gastronomy and Food Science (de aquí en adelante IJGFS). En este primer documento se explican en inglés y español los contenidos de la revista, sus objetivos y sus áreas de interés. En este segundo (más grande: un powerpoint de 3Mb) se esquematiza en 15 diapositivas los procedimientos que hay que seguir para poder publicar en la mencionada revista. El objetivo es que la publicación sirva tanto a científicos como a cocineros (ya veremos si esto se puede conseguir, pero por falta de ganas no va a quedar). De hecho, de las tres secciones bien diferenciadas de las que consta esta publicación, la última tiene una orientación más culinaria (y con un poco de ayuda, creo que muchos cocineros podrían aportar mucha información en ella).
El cuadro es Blind Swimmer (Effect of a Touch), de Max Ernst.

2 pensamientos en “MÁS INFORMACIÓN DEL INTERNATIONAL JOURNAL OF GASTRONOMY AND FOOD SCIENCE

  1. Espero no sea “brote de un día”. Apuesto por que nos formemos lo mejor posible para disfrutar con una publicación de este tipo y llegue al mayor numero de profesionales posible. ¿que tal si empezamos a forma en las escuela de hostelería?. Quizás sea un buen comienzo.

  2. Hola Sergi…gracias por acordarte de las Escuelas de Hostelería….a veces no se tienen en cuenta y realmente es donde se forman los nuevos cocineros….
    (jijijijijijijij se nota donde trabajo no…….?????)
    En la Escuela de Sevilla los alumnos tienen tres años de “Química de los alimentos” y dos años de “Nutrición” y de verdad que cada vez se muestran más interesados….además el profesor es muy buena gente (jejejejejejejej).
    Esta publicación va a ser un trampolín fantástico para consolidar el binomio “Ciencia y Cocina” pero con un fundamento y una base científica….
    LARGA VIDA PUES AL IJGFS
    Ufffffff!!!!!! Cómo me he levantado hoy……
    Saludos a todos

Los comentarios están cerrados.