CURIOSIDAD

image
Hace unos meses vio la luz la lista de los 50 mejores restaurantes de 2008. Como en todas las listas o clasificaciones subjetivas, hubo contentos, descontentos, sorprendidos, apaleados, agraciados, reprendidos y demás damnificados. Los que salieron bien parados saltaron de alegría, y algunos de los no agraciados y entendidos del sector, criticaron la manera en la que se elabora la susodicha lista, críticas en la mayoría de los casos con bastante fundamento. Mi opinión tiene nulo valor en este caso porque no he estado en casi ninguno de los restaurantes evaluados, y aunque hubiera estado, mi criterio es más que dudoso. El caso es que una de las críticas que se hacía a esta lista es que estaba patrocinada (dirigida, manipulada…) por Nestle, ya que de hecho la lista se denomina the Nespresso World’s 50 Best Restaurants. Pues anda que ahora me entero de que el concurso Bocusse d’Or también tiene patrocinio de Nespresso (por cierto, curiosa página de web esta, donde Sang Hoon, chef del restaurante belga «L’air du Temps«, con el que he coincidido ya en un par de ocasiones y es un tío fenomenal, desarrolla una taller en el Bocuse d’Or) amén de otras multinacionales varias. Vaya, otro concurso que pierde la pureza y que también digo yo (siguiendo la misma filosofía que para los la lista de los 50 mejores), estará manipulado, amañado o lo que sea (es que no me manejo bien con algunas palabras).
La obra es “Magic Stone” de Willi Baumeister.

8 pensamientos en “CURIOSIDAD

  1. Acabo de descubrir con sorpresa que Nestle también patrocina el Roland Garros. Ya puestos, es de esperar que la victoria de Federer la hayan apañao ellos… ¿No? Estaba seguro…
    El Baumeister este es un poco durillo para mí, de todas formas fue profesor de tipografía y no sé muy bien porqué, pero siempre me han parecido unos tipos muy interesantes los tipógrafos.
    Salut!

  2. Es que entre Nestlé y Monsanto nos tienen fritos.
    Estas grandes empresas patrocinan de todo, lo cual no significa que ello les permita poner todas las normas de juego, aunque alguna pondrán. En cualquier caso, el Bocuse d’Or es un concurso que me da cierta orquitis.

  3. El bocus de los Kinder es un concurso que se prepararon los gabacho pa ellos mismos y países nórdicos adjuntos, de vez en cuando Japón para decir que lo puede ganar cualquier país ….bla bla bla. Lo peor de todo esto es que acudamos sin vaselina al susodicho para concursar. Solo decir que en el ultimo bocus, nuestro participante se sufrago parte del mismo alquilando una furgonetilla para poder ir, por dar algún dato noruega llevaba un tráiler con la cara del participante y sus sponsor que llevaba un año preparándose en una nave donde se monto un box de las mismas características que en el que se participa en el concurso. En fin que se queden con el bocuse y les aproveche .Saludos

  4. Yo no opino, que de todo esto no sé. Es que me da la risa como se sesga según conviene.
    Saludos y gracias desde Carmona (precioso)

  5. Jejeje, un poco de conspiranoia en esta vida siempre viene bien, aunque sin pasrse
    No se si por Nestle o por quien, pero lo del Bocuse no es trigo limpio,  más bien va por el tema de audiencias, patrocinadores, como casi todos los eventos grandes que viven de tener gran repercusión mediática, y que hasta cierto punto es lógico.
    Estuvimos un ratillo con Sang Hoon (bastante contentillo iba por cierto) y el tio es un crack, que os voy a contar.
    En cuanto al resultado, Francia no merecía ese puesto y Japón merecía más (aunque no me dejaron probarlo los muy…;-)

  6. Sang Hoon es además de puta madre, un tío humilde y con inquietudes (esto salta a la vista). Quedamos en mantener el contacto por unas cosas que quería hacer, pero la distancia es el olvido…
    Y de lo de la paranoía, mi tono era irónico. Estoy seguro que hay miles de intereses y presiones en TODAS estas listas y concursos, pero me resulta absurdo creer en que unas son más puras que otras (y además, es que una competición de cocina me parece que no tiene ni pies ni cabeza ¿Hay competiciones de pintar cuadros? ¿Y de poesía en 30 segundos?. Pero bueno, todo sea por el espectáculo)
    Saludos

  7. No se si por Nestle o por quien, pero lo del Bocuse no es trigo limpio, más bien va por el tema de audiencias, patrocinadores, como casi todos los eventos grandes que viven de tener gran repercusión mediática, y que hasta cierto punto es lógico.

Los comentarios están cerrados.