PASTELES DE CUMPLEAÑOS SALUDABLES

image
La “American Cancer Society” ha unido fuerzas con el “Culinary Institute of America” para reinventar el pastel de cumpleaños siguiendo unas directrices más saludables, que ayuden a disminuir el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer. Con ese ánimo han realizado un concurso entre estudiantes de cocina y pastelería, cuyo resultado se puede ver aquí. El pastel ganador es una versión más saludable de una pastel de seda roja (¿?) con todo su aroma y sabor, pero con mucho menos azúcar y grasa que en la receta tradicional.
La iniciativa en cuestión (denominada Birthdays) también tiene que ver con que cada pastel de cumpleaños que veas, es un año más que has conseguido ganar (desde la perspectiva de esa enfermedad, aunque si me apuras, casi desde cualquier perspectiva).
De nuevo queda subrayada esa faceta social que tienen los que saben cocinar, ayudando con su conocimiento culinario a que una comida más sana no signifique que sea menos sabrosa o más aburrida, cómo ye se ha resaltado aquí en alguna ocasión anterior.
El cuadro es “La noche” de Leon Spilliaert.

2 pensamientos en “PASTELES DE CUMPLEAÑOS SALUDABLES

  1. Pues no sé si será un a gran tarta, no han querido colgar ni una triste foto pero me da la sensación que en cuestiones dulces los americanos tienen una pastelería muy “cargadita” como para cumplir muchos años de forma saludable. No me resisto a dejar pasar la oportunidad de dejar unas tartas que si que son dignas de celebración, el autor no es otro que el genial pastelero CRISTIAS ESCRIBA http://www.escriba.es/ el montaje es toda una pasada. Buen provecho.
    http://www.youtube.com/watch?v=5CRMuN7aAWk

  2. Sergio,
    Efectivamente, allí lo dulce suele ser dulce. Pero en este caso, la receta sí que viene, y efectivamente está aligerada.
    Muy chulo el enlace, pero da pena comérselas.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.