¿DEPENDE LO QUE COMES DE LA PERSONA CON LA QUE COMES?

image
Seguramente cada uno es como es, pero con estudios como este, publicado en la revista “Appetite” se perciben tendencias generales sobre el comportamiento en el ámbito del comer. En este caso, se estudiaron casi 500 individuos divididos en unos 200 grupos, y se observaron sus tendencias a la hora de elegir comida cuando acudían a comer a la cafetería de la universidad. Los sujetos en cuestión podían elegir libremente lo que querían en el buffet de la cafetería. Tal vez el resultado más curioso fue que las chicas comieron una cantidad significativamente menor de calorías cuando la pareja con la que iban a comer era un chico. Y en ese mismo sentido, si la comida era en grupo, el número total de calorías que contenía la comida que pedían conjuntamente las chicas estaba inversamente relacionado con el número de chicos en el grupo. En cambio, lo que comían los chicos no se vio afectado por la presencia o ausencia de chicas en el grupo.
En estudios previos ya se había detectado que se come más en compañía de grupos numerosos (deCastro, 1997, British J Nutrition, 77, S39) (algo que todos intuimos, creo yo), e incluso se ha observado que en el caso de las mujeres, si la persona del sexo contrario con la que comparte comida es atractiva socialmente (no sé my bien cómo definirlo) el consumo es aún menor (Pliner & Chaiken, 1990, J Experimental Social Psychology, 26, 240)
Con todo ello se me ocurre que tal vez para ponerse a régimen podría ser efectivo un grupo de camareros de buen ver haciendo compañía mientras se come.
El cuadro es “In copula” de Klee.
PD: lamarga cierra una par de semanas por vacaciones.

2 pensamientos en “¿DEPENDE LO QUE COMES DE LA PERSONA CON LA QUE COMES?

  1. Vaya que sí, buena medida lo de los camareros buenazos y me parece que le doy credibilidad al estudio…
    Que pases unas felices vacaciones. Si bajas al sur y necesitas guía ya sabes.
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.