COMER MENOS CALORÍAS DE LAS QUE SE GASTAN ADELGAZA

Nadie ha titulado así esta noticia, porque entonces sería mucho menos atractiva y atrayente. Pero es la conclusión más interesante y no tan sorprendente que se puede extraer. Además, como podrán constatar los que hayan seguido a lamarga durante estos años, esto mismo se ha venido indicando siempre por aquí.

La noticia es que un profesor de nutrición de la Kansas State University ha perdido más de 12 kilos en diez semanas siguiendo una dieta repleta de comida basura, incluyendo doritos, refrescos azucarados, donuts o manteca de cacahuete. Eso sí, con la premisa de ingerir  menos calorías de las que gastaba. En este caso, el mencionado profesor (Mark Haub) calculaba que su gasto diario era de unas 2600 calorías, y consumía unas 1800 (de comida basura, pero 1800). Consecuencia: perdió peso, mejoró su índice de masa corporal, disminuyó su porcentaje de grasa corporal, pero además, le bajaron los niveles plasmáticos de colesterol y disminuyeron sus niveles plasmáticos de triglicéridos.

A mí esto no me gusta como demostración o prueba. Tiene el mismo valor que “Supersize me” o que el amigo que te dice que ha adelgazado comiendo zanahorias en ayunas mientras hacía el pino puente con la mano derecha. Y no me gusta porque además puede ser una excusa para que determinadas personas continúen comiendo mal. Pero por otra parte, sí sirve para llamar la atención, para que la población se convenza de que más que de comida basura hay que hablar de la basura de costumbres que estamos adquiriendo. Al final lo que uno engorda está en función del balance entre lo que ingiere y lo que gasta, con algunas pequeñas salvedades.

Imagen de previsualización de YouTube

Y aunque no venga a cuento, el vídeo es de la banda sonora original de Blade Runner (de Vangelis la banda sonora, de Ridley Scott la película), concretamente el tema final. En mi opinión, la película es de lo mejorcito, y la música no le va a la zaga (el tema romántico con el saxo es también de mis favoritos).

El cuadro es «Postal  de los talleres Vieneses ” de Egon Schiele (otra debilidad).

2 pensamientos en “COMER MENOS CALORÍAS DE LAS QUE SE GASTAN ADELGAZA

  1. Absurdo.

    California Grill Bacon+Patatas fritas grandes+Fanta Limón 500ml+McFlurry M&Ms topping chocolate blanco=1860 kcal (fuente: mcdonaldsmenu.info)

    Me ha recordado al ruso ese que murió este año en el «mundial de saunas» (¿Se llama así?). La peña está grillada, que experimenten con ratones, que para eso están.

    Lo de Blade Runner es muy curioso: Han pasado más de 30 años y todavía somos un montón de devotos (ese final creo que no es del Director’s cut, fallo). El saxo es de Morissey (Jazzmen Británico) y sí, la Sean Young estaba estupenda.

    Salut!

  2. Gracias por tu comentario Mascar,

    No me queda claro qué es lo que ves absurdo. Es cierto que es complicado con un menú completo «basura» mantenerse en las 1800 Kcal, pero todo es cuestión de cantidades.

    Lo del mundial de saunas fue la leche (hay gente para todo).

    Por Blade Runner no pasa el tiempo (aunque creo que hay opiniones en contra). Y lo del final, vaya por dios!! Si es que cuelgan de todo en youtube y así no hay quien se entere. En cualquier caso la música es la que prentedía (y las imágenes, si no son las mismas, se parecen mucho a las del final que yo he visto ya en una decena de ocasiones).

    Saludos

Los comentarios están cerrados.