Y OTRA MÁS

He recibido hoy un mensaje de Juan Valverde (un gran investigador y mejor persona, que está ahora en el Teagasc Food Research Centre de Dublín; antes hizo la tesis doctoral en temas relacionados con la gastronomía molecular dirigido por Herve This) a través de la lista de distribución de Molecular Gastronomy, en el que se informa de la posibilidad de enviar artículos a la revista «Journal of Culinary Science and Technology«.

¡A cascarla! Antes no había ninguna y ahora hay tres.

Y dice así  «La revista Journal of Culinary Science and Technology tiene como objetivo comunicar los aspectos más importantes, los últimos avances, y consideraciones acerca de la ciencia y la tecnología implicadas en la planificación, preparación, procesado y servicio de menús para un mercado de consumidores global. Estos aspectos se relacionan con la gestión de los alimentos en una gran variedad de temas, incluyendo operaciones culinarias, producción de alimentos, desarrollo de productos, gestión del restaurante y otras operaciones relacionadas con el servicio de alimentos.»

«Es la intención de esta publicación promover el intercambio entre profesionales del mundo culinario, tecnólogos y científicos de alimentos, cocineros-investigadores, gestores de servicios de restauración, docentes e investigadores.”

Pues eso, que no teníamos una y ahora tenemos tres. Si todas funcionan, no voy a dar abasto en lamargarita para hacer las reseñas. Tendré que buscarme una secretaria.

En este caso se trata de una revista ya con un cierto bagaje, que se lleva publicando desde 2005. Algunos ejemplos de artículos que me han parecido interesantes (por el título, aún no he tenido tiempo de leer ninguno) son:

.- Sensory Evaluation of a Wine’s Quality in the Preparation of a Reduction: A Subjective and Objective Study

.- Reducing Fat Content of Brazilian Traditional Preparations Does Not Alter Food Acceptance: Development of a Model for Fat Reduction That Conciliates Health and Culture (este me ha sonado fenomenal y muy digno de ser considerado por nuestra cultura gastronómica)

.- Websites of Interest to Culinary Teachers and Culinarians

El cuadro es “Los amantes-I” de Magritte.

Un pensamiento en “Y OTRA MÁS

Los comentarios están cerrados.