CHOLLO GRATIS

Muchas de las aplicaciones que se han desarrollado los últimos años sobre el uso de hidrocoloides (goma gelano, alginatos, xantana, agar-agar, carragenanos…) en el ámbito culinario, se han extraído de un fantástico libro titulado “Handbook of hydrocolloids”. Pues bien, buscando información, casualmente he dado con una página en la que se puede consultar y descargar gratuitamente este libro. No estoy muy seguro de que esto sea legal, pero creo que yo no incurro en delito por enlazar la página.

El enlace es este. Para poderlo descargar en pdf hay que hacerse una cuenta en docstoc, pero se tarda muy poco. Flat, creo que este sí te va a merecer la pena, aunque hay que entresacar de la paja.

El dibujo es “Casa con ropa secando” de Schiele.

3 pensamientos en “CHOLLO GRATIS

  1. Que recuerdos, consultando handbooks antidiluvianos como un loco en el labo de la facultad para hacer las memorias jeje. ¿Para cuando un handbook de cocina con puntos de cocción, temperaturas óptimas de cocinado, …? sería la bomba para despistados como yo XD

  2. Gracias, macho, este documento es «hardcore». En cuanto al otro antiguo libro no quería decir que no tuviera provecho, sino si te parece tener más interés que la curiosidad histórica, especialmente por los lectores no formados en ciencia, no sean que vayan a leer la teoría de Lamarck y la del flogisto, y se queden con la copla.

    ¡Que sigan rulando enlaces, porfa!

  3. Gracias por los comentarios, Borja y Flat.

    Borja, tanto como handbook no, pero creo que el libro «Modernist Cuisine» tiene una ingente cantidad de información, y sé que están iniciando el proceso de traducción.

    Flat, ya entendí tu comentario, pero es que no me lo he leído lo suficiente como para opinar. Hombre, yo me iría a algo más moderno como primera opción. Es más que nada una curiosidad.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.