«THE KITCHEN AS LABORATORY»: NOVEDADES

Ya se ha hablado aquí hace poco de un nuevo libro sobre ciencia y cocina, en el que hemos participado varios miembros de la red INDAGA, y que reune también a mucha de la flor y nata de la Gastronomía Molecular mundial. Empiezan ya a ultimarse los eventos relacionados con la presentación del libro:

.- Se van recibiendo comentarios sobre el libro de personajes significativos que irán incluídos en la contraportada del libro. Algunos aparecen en la página de la editorial (de José Andrés, de Peter Barham, de Wylie Dufresne…)

.- La presentación va teniendo forma y ya se saben algunas fechas (New York, Febrero y Abril). Además serán con demostraciones incluidas. Alguna información adicional aquí y aquí.

.- En breve aparecerán resúmenes del libro en diversos medios de comunicación. En concreto, una resumen amplio del primer capítulo “The Science of a Grilled Cheese Sandwich” (La ciencia de una sándwich de queso fundido) aparecerá en el Scientific American, y un resumen del libro en el número de Enero de Nature (¡¡Guauuuu!!)

.- Existe ya una página de Facebook del libro (de la que os recomiendo encarecidamente haceros amigos):

http://www.facebook.com/TheKitchenAsLaboratory

El cuadro es de David de Biasio: “Autumnal Offering”