INAUGURACIÓN DE LA SECCIÓN ENCUESTAS

Tal y como puede apreciarse en la barra lateral derecha, he incluido una nueva sección en la que iré proponiendo encuestas sobre temas relacionados con los alimentos que (me) resulten interesantes, curiosos o divertidos. Para la inauguración he propuesto una pregunta sobre hábitos alimenticios, concretamente sobre uno de mis alimentos favoritos: el queso. Yo siempre o casi siempre me como la corteza del queso. Tiene una textura consistente, casi seca, que me agrada mucho, y el sabor y el aroma están mucho más concentrados. Pero me encuentro con mucha gente que tiene reparos; y no sin razón, ya que la corteza contiene en ocasiones ceras, y siempre está en contacto con superficies, manos, recipientes… Mi hijo Jaime ha salido a mi, y tiene debilidad por la corteza, ante lo que muchas madres me avisan alarmadas. En fin, que tengo curiosidad por saber si soy yo el raro.

Las encuestas estarán activas del orden de un par de semanas, y después elaboraré una entrada con los resultados comentados.

El cuadro es “Naturaleza muerta con botella, dos vasos, queso y pan” de Van Gogh.

3 pensamientos en “INAUGURACIÓN DE LA SECCIÓN ENCUESTAS

  1. Menos mal, ya creía que el raro era solo yo. Conozco perfectamente lo que contienen las cortezas del queso pero no puedo evitar degustar con gula sus paredes rugosas, excepto la de los quesos holandeses y derivados cubiertos de parafina de diferentes colores, pero desde los quesos de pasta blanda como la Torta del Casar, las corteza dura de los manchegos hasta los de pasta azul, tienen un sabor excepcional. La salmuera es la clave.
    Saludos

  2. Gracias Miguel Ángel, por el comentario.

    Ya vez que no eres el único. En los de pasta azul la corteza a veces está demasiado desintegrada y cuesta un poco echarle lo que hay que echarle. En estos no ha habido salmuera (se suele añadir la sal por adición directa).

    Saludos

    Saludos

  3. Pingback: La margarita se agita

Los comentarios están cerrados.