EXPERTO PROFESIONAL EN NUEVOS MODELOS DE HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN

summersensationstommartin

Hace unos meses me propusieron dirigir la oferta académica de la Universidad de Extremadura en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX) en Mérida, con la que se pretende completar su oferta formativa, que ya incluye módulos profesionales, cursos específicos de formación para el empleo y cursos de formación continua. Está oferta se enmarca dentro del acuerdo marco de colaboración entre el Servicio Extremeño de Empleo (SEXPE) y la UEx (por favor, no me hagan comentarios relacionados con la política y la administración, que yo ni pincho ni corto). Y como no sé decir que no, a pesar de que mi futuro inmediato en la Universidad de Extremadura es un tanto incierto, pues me lié la manta a la cabeza. Y menos mal que he contado a mi vera con una compañera (Yolanda García) que actúa de codirectora (en realidad más bien deberíamos cambiarnos los papeles) y que tiene mucha más mano izquierda y capacidad que yo.

En fin, que para empezar a andar, y antes de abordar otras ofertas más complejas y elaboradas en el futuro, este año se oferta un título propio de la Universidad de Extremadura que lleva el rimbombante título de “Experto Profesional en Nuevos Modelos de Hostelería y Restauración”. El título es modular, y está integrado por cuatro cursos que se pueden cursar de manera independiente (es decir, si uno quiere el título, tiene que cursar los cuatro, pero si le interesa solamente uno de los cursos, lo puede hacer y santaspascuas).

Los cuatro cursos son:

  • Curso sobre protocolo y organización de eventos
  • Curso sobre nuevas tecnologías, nuevos modelos de negocio en hostelería
  • Curso sobre análisis sensorial y cata de vinos y productos agroalimentarios
  • Curso sobre nuevas herramientas culinarias

Cada curso consta de 5 créditos (50 horas), con lo que el título globalmente consta de 20 créditos.

Los contenidos e instrucciones para la matriculación se encuentran en la página web de la ESHAEX. Hay un par de datos que no se han incluido en dicha página (se incluirán el próximo lunes): el precio de cada curso es de 190€, y el plazo de preinscripción, para el primero de los cursos, es hasta el 14 de abril, o hasta agotar plazas (28 plazas, al que le interese que se espabile). Este primer curso, está previsto que se desarrolle entre el 30 de abril y el 10 de mayo. Los siguientes serán durante los meses de mayo, junio y julio respectivamente. Iré informando puntualmente de la apertura de la inscripción para los próximos cursos.

 El cuadro es “Summer sensations” de Tom Martin.

6 pensamientos en “EXPERTO PROFESIONAL EN NUEVOS MODELOS DE HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN

  1. Muchas gracias Mariana, siempre un placer saber de tí.

    Estás desde ya invitada para dar alguna clase en alguna ocasión que estés por España.

    Saludos

  2. Como no puede ser de otra forma y por lo que te conozco no pueden ocurrir mas que cosas buenas en ESHAEX. Suerte y ya sabes que lo que necesites

  3. Muchas gracias a todos y perdón por el retraso.

    Lo cierto es que no hemos tenido el mayor de los éxitos. A ver si los que los continúan en el futuro aciertan a llegar mejor a la gente.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.