Y EL EJERCICIO QUE HACEMOS…

3774

Siguiendo la muy pertinente observación de jssantamaria en los comentarios de la anterior entrada, he incluido el siguiente gráfico, en el que se muestra el porcentaje de personas que no hacen el suficiente ejercicio en cada país. Y como cabía esperar, al menos en lo que se refiere al conflicto franco español (ellos ingieren más calorías, pero tienen menos obesos), parte de la explicación a nuestro mayor porcentaje de obesos podría residir en que nos gusta mucho el deporte, pero a nivel de sofá y/o sillón.

La nueva y odiosa comparación sería: por qué cojones los italianos, que comen más calorías que nosotros (3660 vs 3270 Kcal/día), comen casi tanta grasa como nosotros (39% vs 42% del total de calorías de la dieta), un pelín menos de proteínas (12% vs 13% del total de calorías) y un pelín más de carbohidratos (49% vs 45% del total de calorías de la dieta), tienen menos porcentaje de obesos (19.8% vs 26.6% de obesos en la población), a pesar de que hacen menos deporte que nosotros (54.7% vs 50.2% de personas que no realizan el suficiente ejercicio físico diario)????

Me cago en todo lo que se mueve, a ver si es que me estoy poniendo gordo solamente por ser español, que me nacionalizo Danés ya mismo.

2 thoughts on “Y EL EJERCICIO QUE HACEMOS…

  1. Yo creo que “facere el amore” también adelgaza y si es un italiano con una de nuestras bellezas, seguro que adelgaza más! Porca miseria…

  2. Gracias por el comentario y perdón por el retraso,

    Sí, ese ejercicio es el mejor. No sé si en eso también nos ganan (aunque siempre podemos decir que en fútbol ya no; y el que no se consuela es porque no quiere)

    Saludos

Comments are closed.