Al corazón por los ojos

image
Hace ya varios años descubrí a Witkin y sus macabros bodegones. Realmente conseguía conmoverme, quizá en el peor sentido de la palabra. Hace unos días me llega de un artista que tenemos en Mérida una nueva referencia esta vez de Oriente.

4 pensamientos en “Al corazón por los ojos

  1. A menudo nos olvidamos de nuestra naturaleza material y mortal. Sorprende que el arte (“espiritual por naturaleza”) sea quien nos lo recuerde tan rotundamente.
    David Nebreda es otro interesante artista del cuerpo humano, que se automutila fruto de la esquizofrenia que padece hace años.

  2. Desde hoy empiezo a ahorrar para pedir cita en Coorporación Dermoestética. No sé, no tengo las palabras justas describir lo que veo aunque sí me hace reflexionar sobre la idea de vivir el momento con intensidad, saborear cada instante. Impresionante en lo que se convierten los chinos, menos mal que a nosotros no nos pasará, no?

  3. Conozco estas fotos, expuestas resultan muy limpias, muy impresionantes. Me interesan más que las de Wilkin. Se expusieron hace tiempo en una expo en el New Museum que exploraba el paso del tiempo.

  4. Sí, impresionantes las de los autores orientales.
    Pero cuando observo varias, se me contagia la inexpresividad que reflejan sus miradas viejas, y me quedo frío, con fría curiosidad científica.

Los comentarios están cerrados.