CURSOS, JORNADAS Y OTROS ACONTECIMIENTOS

Para los interesados en todos estos temas de las nuevas herramientas en la cocina (y otros sinónimos: gastronomía molecular, nueva cocina, ciencia y cocina…), este año va creciendo la oferta de cursos y jornadas donde se aborda el tema, al menos de una manera tangencial. La Universidad de Almeria en sus cursos de verano oferta un curso sobre «El vino y la gastronomía molecular» (no es que trate del uso de vinos en las nuevas herramientas, es que va de las dos cosas). image
Es en Adra (Almería, claro), los días 17 y 18 de Julio, con talleres (Raul Ruiz hará unas demostraciones prácticas) y charlas variadas (que me acuerde, hablamos Raimundo García del Moral y yo).
La Universidad de Murcia, también dentro de sus cursos de verano (se llaman Unviersidad del Mar), oferta un curso desde el 11 al 15 de Septiembre, en �?guilas (Murcia, claro) titulado «ALIMENTOS DEL MAR: TRADICIÓN, INNOVACIÓN, CALIDAD Y SEGURIDAD«, en el que el último día se habla sobre usos culinarios del pescado (y gastronomía molecular).
Más adelante, en Zaragoza, dentro de «Los Lunes Tecnológicos» patrocinados por Ibercaja, se celebran las jornadas conocidas como «La Tecnología entre los Fogones» (no están todavía en la red) en lunes sucesivos desde el 27 de Noviembre al 18 de Diciembre. Se tratarán diversos aspectos relacionados con las nuevas herramientas. Va gente del Taller del Bulli, gente de Alcotec (Universidad de Zaragoza), de la Universidad Politénica de Valencia y también voy yo (de la Unviersidad de Extremadura).
Por otra parte, está casi asegurada una segunda parte del curso de Orellana, en la que los alumnos tendrán una participación más activa (pensamos en hacer algún concurso entre los alumnos con las nuevas herramientas, o algo así). También para Otoño-Invierno estamos ultimando algo similar al curso que se impartió en Orellana en Córdoba y otro en Sevilla.
¡¡Animaos y participad!!