COMENTARIOS MEDIÁTICOS VARIADOS

imageCon el ataque troyano (me encanta la analogía) a nuestro servidor en estas fiestas, no tuve tiempo para algunos asuntos que no dejaban de ser graciosos. Ahora he acumulado unos cuantos, así que no le dedicaré mucho a cada uno (que no lo merecen).
Leí en un dominical, justo al comienzo de la Navidad, una entrevista a varios cocineros en la que explicaban qué iban a cocinar para Nochebuena. Me resulto curioso el comentario de uno de ellos, que decía que haría algo ligerito, sin muchas calorías ni grasa, y hablaba de una tabla de Ibéricos, quesos, y algún guiso tradicional. Bueno, que conste que yo soy un gran defensor de los productos del cerdo Ibérico y de los quesos, vengan de donde vengan, pero calificarlos de ligeritos o bajos en grasa…

Después he leído que han retirado de la publicidad del anuncio del agua carbonatada que baja el colesterol plasmático, por no tener una justificación científica adecuada. Entre los posts que se han perdido de la margarita (lo acabo de recuperar) tal vez recordéis uno en el que ya se clamaba por esa cuestión. Bueno, algunas veces el tiempo da la razón.

Y lo último, el programita de la cuatro (Somos lo que comemos, creo que se llama). No puedo criticarlo muy a fondo, porque solamente vi algún trocito, pero algunos detalles (que me ha contado alguien de toda confianza) son de teletienda: cuando salía la niña gordita al principio, con unos hábitos alimentarios horribles, tanto la madre como ella misma iban sin peinar . Cuando llevaba un mes de régimen (a lo sumo, 5-6 kg de adelgazamiento, que para alguien que pesaba 112Kg no es todavía muy visible) e iban a visitarlas los del programa, salían peinadas y maquilladas. Y que decir del tratamiento de las imágenes para predecir la evolución con la edad. Si se optaba por la evolución siendo gorda, se mostraba el paso del tiempo hasta los 40 años con el pelo corto y con canas y sin maquillar. Si en cambio al opción era delgada, salía la misma evolución temporal, pero entonces no tenía canas, iba peinada, maquillada, etc.

Lo peor de todo esto: se daban consejos generales para un situación muy concreta: niña de 15 años con 112kg de peso. Desayunar un zumo de naranja y una tostada (lo que recomendaban) es muy poco para alguien de esa edad que no tenga problemas de sobrepeso y que tenga que tirarse desde las 8:30 hasta las 14:00 en clase.

4 pensamientos en “COMENTARIOS MEDIÁTICOS VARIADOS

  1. Completamente de acuerdo con el asunto de la estetica familiar. A la madre sólo faltó que le pusieran el diente que le faltaba para la segunda parte del programa, escandaloso.
    Yo no pensaba ni de lejos, que iban a mostrar a unos ineptos haciendo de padres soprendidos cuando les dicen que comer siempre con coca-cola, no hacer ejercicio, comer 8 barras de pan… es malo, cuando tienen una hija de 12 años (no 15) que pesa casi lo mismo que el padre. Si unicamente van a tratar a gente con una obesidad por negligencia propia (no hablo de enfermedades) el programa no tiene sentido. Lo interesante es que muestren a una familia que en apariencia están sanos, porque estan delgados, pero que realmente no lo están porque su dieta esta llena de carencias y/o excesos.
    Lo del otro día fue un show, ¿puede que por ser el primer día? Espero que el siguiente capítulo tenga un caracter más didáctico, sino que le den. De todos modos no creo que tenga audiencia.
    Saludos margarito

  2. juas…
    no pude verlo… me quede dormida… si, dormida. Parezco el abuelo cebolleta dormida delante de la tele… que triste.
    El caso es que por lo que contais debio ser de tbo… ¿un zumo de naranja con una tostada con 12 años? que fuerte… A mi mis padres me hacían sentarme a desayunar: café con leche flojillo con repostería casera (mi madre es una experta en repostería tradicional: bizcochos, magdalenas, tortas…) y a mitad de mañana bocata de lo que tocase: chorizo, salchichón, mortadela, tortilla de patata del día anterior (que bueno…), etc… Y así el resto de mi alimentación… comía suficiente y bien… y nunca padecí sobre-peso…

  3. Aparte de todo lo que comentan y en lo que tienen mucha razón, me pregunto…
    ¿eso es información?
    Sabiendo que existe un problema de alimentación, de hábitos, que conducen a enfermedades de extremos, (obesidad mórbida, anorexia, bulimia, síndrome del atracon) ¿no debería aprovecharse este canal comunicacional para informar, alertar, discutir, en lugar de humillar, buscar esperpentos, hacer payasadas?
    Yo estoy escandalizada, avergonzada, impotente, triste.

  4. Viendo los comentarios… no conozco esos programas.
    Pero hace poco leí un libro “El mono obeso” en el que se comenta cómo esos malos hábitos alimentarios conducen a sobrepeso, alteración del tasas de triglicéridos en sangra, diabetes que se desarrolla a edades tempranas…. Y al final, mayor tendencia a infartos.
    Todo esto muy bien contado en relación al recorrido evolutivo del homínido que somos y que ha ido cambiando su alimentación y modo de vida.
    Quizá intentaré resumir algo y decirlo aquí.
    Saludos de todos modos.

Los comentarios están cerrados.