ACTOS DE OTOÑO

imagePara los que les interese y puedan acercarse, en otoño tenemos unas cuantas charlas divulgativas sobre el asunto de nuevas herramientas para la cocina y tal y tal:
.- Lisboa, día 22 y 23 de Octubre (todavía no está ultimada la fecha): «Congresso Nacional dos Profissionais de Cozinha«. Charla sobre «Cocinado al vacío: implicaciones sobre la calidad y la salubridad de los alimentos» (no sé cómo lo traducirán).
.- Cáceres, Facultad de Veterinaria, día 26 de Octubre a las 12:00 (más o menos): «Ciencia y tecnología para la innovación en la cocina» dentro de los actos del patrón y del aniversario de la Facultad de Veterinaria de Cáceres. Se harán algunas demostraciones prácticas (pero no culinarias, que Raul está con Blumenthal y no he tenido tiempo para prepararlo con otro cocinero). Los no veterinarios ni ex-alumnos, serán también bienvenidos.
.-Murcia, día 7 de Noviembre (aunque en el programa ponga que es el 6, mi charla es el 7): «Nuevas herramientas en la cocina: base científica, aplicaciones prácticas e implicaciones sanitarias» dentro del «Curso teórico-práctico de actualización en seguridad alimentaria aplicada al sector de la restauración»
.-Murcia, 9 de Noviembre «Ciencia y cocina: aplicaciones», dentro de las IV Jornadas de Alimentación y Salud. En la misma sesión hablarán Rosa Oria y Antonio Vercet (que son compañeros de la Universidad de Zaragoza, integrantes del proyecto ALCOTEC, y buenos amigos) sobre «Viejas herramientas para la nueva cocina» y «Nuevos ingredientes en los fogones: de la alta cocina a la dietoterapia» respectivamente.
.-Valencia, 3 de Diciembre. Esto es primicia (¡Tachán, tachán!). Puri y Javi (compañeros de la Universidad Politécnica de Valencia, los que estuvieron desarrollando la gastrovac y con los que tengo muy buenas relaciones) se han liado la manta a la cabeza y organizan la «I Jornada INDAGA sobre Ciencia y Cocina». Indaga (iniciales de Investigación, Innovación y Desarollo Aplicados a la Gastronomía) es el grupo que hemos formado entre unos cuantos departamentos universitarios con el objetivo de aunar esfuerzos en estos temas. Tendrán lugar en la Universidad Politécnica de Valencia, y hay multitud de charlas interesantes sobre el tema (cuando esté el programa definitivo pondré el enlace en la margarita). A mi me toca hablar de «Enzimas culinarios».
La pintura es de Zao Wou-Ki, chino.