EN CÁCERES

imageEl próximo día 20 de Noviembre a las 19:30 en el Aula Cultural de de la Caja de Extremadura en al calle Clavellinas (Cáceres), me han liado para que de una charla que se titulará «Ciencia y Cocina en Extremadura». Pues eso, que a los que no estéis muy lejos, si no tenéis otra cosa que hacer (no hay Champions League ese día), y si os interesan temas de estos de hacer bolitas de alginatos, disoluciones con xantana, polvos de aceite helado con nitrógeno líquido y demás enredos varios, estáis invitados.
El cuadro es «La joven de la perla» de Johannes Vermeer, holandes del siglo XVII (va por Sonno).

4 pensamientos en “EN CÁCERES

  1. Se agradece.
    ¿Crees que me darán permiso en el cole para hacer bolitas? De plastilina y en Villanueva. Me vas a tener que dar unas clases teórico-prácticas en tu casita.
    Este cuadro sí lo conocía, creo que de un libro que había en casa y que vimos hasta la saciedad.

  2. Hola en primer majo saludarte y jo me acabo de enterar de tu conferencia sino hubiese ido, me hubiese encantado, ah por cierto te mande el titulo con la chica que tienes ahi ayudandote y mira ahora que estamos en cuestion estoy intentando resolver una duda no encuentro la diferencia clara entre el bicarbonato sodico y el bicarbonato amónico se que son fosfatos y que yo los utilizo sobre todo el primero para gasifificar en la pasteleria , ya que en muchas levaduras se encuentra incluido , la unica contraindicacion es la cantidad de potasio para la gente hipertensa, pero del bicarbonato amónico no se nada solo lo del fosfato y me gustaria si se encuentra a la venta como antiguamente en las farmacias jajjajal. ademas es curioso como se ha impuesto el bicarbonato sódico sobre el amónico a lo largo de la historia,
    Muchas gracias y perdona por la duda jajjaja
    un saludo adrian hermosell

  3. Hola Adrián. Una pena que no os enteraseis antes. La organización de todos los actos de la Semana de la ciencia ha sido desastrosa, y no dieron difusión de los actos en las escuelas e institutos.
    Los dos bicarbonatos que me comentas no son fosfatos, sino como dice su nombre, bicarbonatos. Los bicarbonatos al disolverse liberan CO2, lo que ayuda a que al masa se eleve durante la fermentación de la misma. Las levaduras viene a hacer algo similar (de hecho a los bicarbonatos se les llama en ocasiones levadura química, que es un término muy incorrecto), produciendo CO2 a causa de su metabolismo.
    En cuanto a la hipertensión, el componente que lo causa de estas sales es el sodio. El bicarbonato amónico no tiene sodio, y que yo sepa, no presenta ninguna toxicidad a los niveles de uso habituales. Lo que no estoy tan seguro es de si funciona igual de bien o si confiere algún sabor.
    Saludos

  4. Mu gracias majo hoy te he visto de lejos a la espera de tu chico en la cola del cole
    yo iba en el coche por eso no te he dicho nada jajajaj
    un saludo
    adrian hermosell

Los comentarios están cerrados.