3 AÑITOS

imageHace tres años y medio se presentó un día Cerrino en mi despacho y me dijo que si no me interesaría tener un blog. Por supuesto, yo no tenía ni idea de qué era eso ni para qué servía (esto último todavía lo desconozco). Yo le dije (después de su pertinente explicación) que sí, que contase conmigo, pensando que no volvería a oír hablar de ello (antecedentes: hemos estado Cerrino y yo quedando para jugar al badminton del orden de 7 años y no lo hemos hecho -jugar- hasta hace dos meses). El caso es que al poco tiempo, en Navidades, quedamos todos los amigos y Cerrino (José Ignacio o Admin) nos explicó en qué iba a consistir el asunto. Ergo había asunto. Poco después de un mes más tarde nos informó de nuestros password y el 28 de febrero de 2005 se colgó el primer post en lamargaritaseagita.
El nombre fue perpetrado por Miguel (y no recuerdo ya a qué obedecía), con la aquiescencia o la pasividad de todos los demás. Hubo otras propuestas. La mía tenía (creo recordar) cierto tono melancólico de saudade de Pessoa, pero ni era muy recomendable, ni el nombre estaba ya libre. En un principio éramos 8: Cerrino hablando de temas de nuevas tecnologías, Pedro sobre asuntos animales y etológicos, Manolo sobre arte, literatura y filosofía, José Ramón sobre lo que le saliese (¿O era sobre física? No creo), Miguel sobre sus cosas, Antonio sobre medio ambiente, Rafa sobre dinero y/o religión (y sociedades, y viajes) y yo, sobre alimentos y comer. Desde un principio solamente tuvimos una cierta regularidad a la hora de publicar entradas Pedro, Miguel y yo, aunque los pocos posts de mis otros compañeros no tienen desperdicio. Después Pedro fue abandonando, y finalmente, desde una última entrada de Miguel el día 14 de Julio de 2006 (y alguna posterior esporádica de Cerrino) me quedé yo solo. Ahora (creo) lamargarita es ya comida y alimentos. Es un poco de ciencia y cocina, un poco de revisión de los últimos avances en la investigación sobre alimentos y nutrición, un poco de desmitificar…
El primer año tuvimos del orden de 70.000 entradas. el segundo unas 200.000. En el 2008 hemos tenido casi mil al día, y creo que nos quedaremos en unas 350.000. La verdad, para qué lo voy a negar, me hacen ilusión estas cifras. Pero lo mejor es que la marga ma ha permitido contactar con gente interesantísima, que prefiero no citar, porque seguro que me olvidaría del algún nombre. En la parte menos positiva, algunas épocas sin ningún comentario, en las que no sabía si estaba hablando en el monte mientras paseaba, aunque el número de entradas me dijese lo contrario.
Así las cosas vamos a seguir por lo menos un año más. No sé si cambiará la apariencia de la página (algo me dijo Cerrino), pero no cambiará mucho la temática.
Saludos a todos
El cuadro es «Daisy» (en azúl) de Andy Warhol. Y hoy (Mascarpone) estoy más de Philip Glass en «Las horas» (por cierto, que bueno es «Mrs Dalloway» de Virginia Wolf), que tal vez no quede muy bien en el taxi chirriando rueda.

14 pensamientos en “3 AÑITOS

  1. MI MÁS SINCERA ENHORABUENA Y RECONOCIMIENTO.
    POR CIERTO, SI ALGÚN DÍA PASAS POR SEVILLA ME GUSTARÍA INVITARTE A COMER EN LA ESCUELA.

    UN SALUDO
    JAVIER
    PD: a ver si consigo organizar el dichoso seminario…

  2. Y que cumpla muchos más…
    Creo que el balance sólo puede ser positivo… y debo hacer esfuerzos para no caer en el tópico de echar flores ¿Margaritas? en una ocasión tan propicia. Las cincuenta páginas lo dicen todo y están ahí para el que las quiera consultar y apreciar.
    Respecto a Mr. Glass he de confesar que me quedé atascado en las dos primeras “Qatsi”. Curiosamente ahora he rescatado un compacto de esos mismos años que nos encanta escuchar juntos a mi hijo de quince meses y a mí: “Children’s Songs” de un Chick Corea que de tan delicado y minimalista suena hasta Glassoso…
    Salut!

  3. Muchas gracias.
    Te tomo la palabra Javier de lo de Sevilla (y lo del curso… ya no te pregunto, me supongo que andas muy liado).
    Mascarpone, yo soy un minimalista empedernido. Sacaba de quicio a mis hermanas con el casio pt-20 (aquellos tecladitos de 25 cm) repitiendo hasta la extenuación cualquier melodía. Así las cosas, cuando escuché a Win Mertens por primera vez encontré lo que llevaba años buscando. Después quedé también enamorado de Nyman y de Glass. La verdad es que en “las horas” no esta hiperminimalista, es hasta llevadero para casi todo el mundo. Me pregunto por qué la música minimalista tranquiliza tanto a unos (a mi) y pone tan nervioso a la mayoría.

  4. No te desanimes, tienes un blog muy bueno y aunque muchos no nos pongamos a comentar habitualmente estoy seguro, que igual que yo, somos legión los que te leemos asiduamente y hacemos como que no estamos.
    Un saludo y animo, que merece la pena el esfuerzo.

  5. 3 añitos ya?
    Habrá que mandarlo al colegio
    Enhorabuena Jorge. El nivel de tus artículos, tu constancia, tus pinceladas culturales. El blog te pertenece. Él y todos los que acuden cada día para ver que cuentas.
    Hubiera sido bonito e interesante mantener la implicación de todos, pero al final, esta margarita se ha hecho grande con un sólo pétalo.
    Felicidades

  6. Sabes que viniendo de ti, yo aguantaba el casio y lo que fuera.
    Enhorabuena por seguir aquí, siempre has sido un modelo de constancia, ahí falló la genética, yo no. Besitos muchos.

  7. Cómo pasa el tiempo! Mi más sincera enhorabuena a Jorge por el éxito del blog y que cumplas muchos más.
    Un abrazo.

  8. Gracias Mr. Pingüe. Tú tienes unos meses más que yo, ¿no es así?. Es curioso, he visto que un número no desdeñable de blogs sobre gastronomía, alimentos y tal y tal empezaron por aquellas fechas. Bueno, también es verdad que antes apenas había.

  9. Enhorabuena por tu constancia. No se puede decir lo mismo del resto del grupo, pero tiene razón Cerrino: esta margarita te pertenece por derecho propio. Sigue así. Siempre es interesante lo que escribes.
    Que cumplas muchos más.

  10. Orges, cómo es que encuentro este blog recién ahora??? En dónde estuve todos estos años?? Si es que es fabuloso!!! Enhorabuena!!!!

Los comentarios están cerrados.