EL GINTONIC DE JULIA

image
Siguiendo algunas recetas que hemos visto en páginas que ya pusimos en su momento en lamargarita, Julia ha hecho unos gintonic sólidos para unos asuntos espirituosos que tendrán lugar en Cáceres en breve. Le han quedado geniales tanto de aspecto (véase las burbujitas en superficie) como de textura (estaban un tanto cargados pero muy buenos; tuve que parar al tercero, porque a las 11:00 de la mañana…). Dice Raúl que la foto le gusta, y como de su criterio me fío, pues ahí va. Solamente le falta un poquito de ralladura de lima o de hierbabuena por encima (o de pepino, según dice Julia; yo no lo he probado). Algunos, para darle un poco de efervescencia a la ralladura de limón o de lima le añaden un poquito de bicarbonato, que al entrar en contacto con el agua de la gelatina provoca la aparición de burbujas de CO2.

20 pensamientos en “EL GINTONIC DE JULIA

  1. G-U-A-U
    Vaya cosa más bonita… y como supongo que Julia leerá esto: ¡Enhorabuena!
    Para mí que vuestra elaboración supera por lo menos visualmente a la original. Habéis conseguido más transparencia y todos esos “cráteres” en la superficie ofrecen una apariencia muy refrescante y aireada.
    Para el acabado, a mí me gustarían unas gotas de zumo (bien filtrado) de limón, con un poco de azúcar, en el fondo de la cuchara. Lo del bicarbonato yo sólo lo pondría si al reaccionar “respeta” esa superficie tan interesante que habéis logrado.
    Y en cuanto a la fotografía, me parece increíble que una Sony de 150€ de para tanto. Está estupenda.
    Salut!
    (y ya nos contarás, si se puede,  como cojxxx habéis conseguido esos “agujeritos”)

  2. Muchas gracias Orges por este regalo!, me he emocionado mucho!!
    Muchas gracias Mascarpone!
    Orges, la foto preciosa, preciosa….. !!!!

  3. Gracias, gracias.
    Bueno, utilicé la sony de Julia, y no sé que rpecio tiene. No es ninguna reflez profesional, pero tampoco es una patata. La verdad, la foto es un poco el burro y la flauta.
    Lo de la superficie seguramente no pueda ser para una producción más masiva de gelatinas, porque tiene mucho que ver con el molde donde se hace. Si en vez de hacerlo en pequeños moldes de silicona se hace cortando una bandeja entera de gelatina, entonces despídete de las burbujitas (de hecho, en las fotos del enlace que pongo debe ser lo que ocurre: las paredes aparecen con las rayas de haber sido cortadas).
    En cuanto a la receta, es la que viene en el enlace del post que pusé en su día en lamargarita de LA times.
    Saludos

  4. Os recomiendo que con la ralladura de pepino utilicéis la ginebra Hendricks al hacer el gintonic. En la propia botella indican que tiene cierto postgusto a pepino que hace que maride a la perfección.

  5. Oye Jorge… Lupe también dice que alucine con la apariencia del producto y con la foto. Yo sin embargo opino que una foto así no te vuelve a salir en la vida
    También aporta mi santa que por qué no metes dentro de la gelatina una bolita de zumo de limón natural. Bueno, creo que lo dice por enredar más que nada
    Ahora en serio… ¿dónde podemos ir a probar estas cositas?

  6. Para hacer unas pocas, lo de la bolita de zumo de limón es sencillo, e incluso puede estar líquida.
    Dónde? En breve va a haber una fiesta donde se pondrán, pero en ese caso no se buscará la sofisticación. Me han dicho que ese restaurante nuevo que abrieron en Malpartida (no recuerdo el nombre) lo tiene en un postre, pero yo no lo he visto. También los sirven en un pub de Nueva York… pero tampoco recuerdo el nombre.
    Y gracias por tu confianza en mi pericia. Raúl vino a decir lo mismo

  7. Enhorabuena JULIA me ha encantado tu gin gelatinoso la verdad que es una maravilla, que diria FERRA , simplemente ingenioso, lo aplicamos? donde, cuando , como y porque jajjajajaj, la verdad que para nosotros es un merito que trabajeis de esta manera tan maravillosa y que te den este premio – MU MERECIDO – a poner una pequeña prueba a tu trabajo diario y minucioso.
    Simplemente millones de gracias y por cierto que tal con Ron ? No se por gusto el pepino no se que tal quedaria , ¿ acaso es ácida la piel de pepino? , si te soy sinciero nunca la he probado, pero lo hare …
    un saludo.
    adri hermosell

  8. Hace poco hice yo un gin tonic igual con teja de caramelo con enebro y me gusto bastante. Pero ni por asomo me salió con esa forma. Es posible adquirir algún molde así?

  9. El molde es de silicona, para cubitos de hielo normales. Mi teoría respecto a las burbujitas en superficie (que no he podido aún verificar) es doble. Por una parte, calentamos muy, muy poco la bebida con la gelatina, solamente hasta 41ºC, con lo que al añadir la tónica se enfrió casi hasta la temperatura de solidificación de la gelatina. Después, nuestra cámara enfría mucho, con lo que la formación del gel sólido debió ser en pocos minutos. De esta manera, las burbujas que estaban en la superficie de contacto con el molde quedaron atrapadas, dando esa apariencia. Creo que a ello contribuyó el material del molde; con otro material plástico tal vez las burbujas hubieran ascendido hacia la parte superior y no se hubieran visto atrapadas.
    Hoy hemos hecho (para el festolín que se nos avecina) unas de ron-cola y otras de vodka con naranja. Las de ron cola conservaban bastantes burbujas. Estas gelatinas tienen un problema: la gente golosa puede pillarse un pedo considerable.

  10. Jejejeje… Este Sábado intentaré poner a mis amigos borrachos a base de pequeños cubitos.
    Muchas gracias por la aclaración. Mañana mismo haré las pruebas, a ver si super congelandolo y haciendolo a 41º consigo los mismos resultados. Si me sale bien te pondré un link para ver que opinas
    …Sino, correremos un estupido velo.

  11. Me dice Julia, que ha llegado a la conclusión de que lo importante para esas interesantes burbujitas en superficie es que lo tuvo en agitación (con una agitador magnético) mientras se disolvía la gelatina y que eso hace que salgan más burbujas que quedan después atrapadas.

  12. hola! ¿qué tal te han salido las pruebas wavecheff?
    estoy impaciente por ver tus resultados….yo hoy también he repetido el experimento y esta tarde bajo a ver como han quedado….!

  13. Para que salgan las burbujas por lo que yo he experimentado, tienes que verter el gintonic desde una altura suficiente como para que dentro del cubito se formen burbujas , esto con la baja temperatura a la que se encuentra, va a hacer que las burbujas se queden atrapadas en las paredes.
    Hoy he vuelto a hacerlo, y el agitador magnético ayuda, pero qcreo que no influye tanto como pensaba.
    Un saludo!
                                Julia.

  14. Al verter se consiguen dos cosas: burbujas al caer y un enfriamiento más rápido, lo que a su vez permite atrapar a las burbujas.
    Saludos

  15. Yo creo que lo mejor del gintonic de Julia es ella misma. Con piel o rodaja de pepino -no te fíes de Ricardo-, con rodaja o piel de lima o limón, o con ua rueda recauchutada dentro del vaso o rallada sobre la gelatina, un gintonic con Julia no se olvida.
    Salud.

Los comentarios están cerrados.