UN PAR DE COSAS

image
Sacadas ambas de la página de mi amigo Bernard Lahousse, Food for Design.
La primera de ellas es comida japonesa diseñada para dietas de adelgazamiento. Viene en una bandejita ya preparada y aparentemente con un aspecto normal (es decir, no de dieta de adelgazamiento), pero incluye unas gafas con cristales azules para comerla. Es bien sabido que el azul a la hora de comer, en general, hace las cosas menos apetitosas y atrayentes. Parece que la consecuencia es que se come menos.
La segunda aún no la entiendo muy bien, pero se trata de una impresora tridimensional para hacer dulces con cualquier forma, incluyendo estructuras bien complejas. Si alguien se entera bien de cómo funciona, que nos lo explique, por favor.
Y no digo la tercera el Maiqueljackson, que es un chiste muy fácil.
El cuadro es de Matisse: «Estudio interior»

4 pensamientos en “UN PAR DE COSAS

  1. Buenas noches a todos, ayer me pegué una buena rondita con los compañeros de la tuna (eso de abandonar la facul me causó un profundo trauma…jajajajajaja) y hoy he decidido quedarme en casita, revisando algunos videos de youtube.
    He encontrado estos (me imagino que ya los conoceriais, pero me parecen de lo más interesante).
    http://es.youtube.com/watch?v=XyxcpzgIaDA&feature=related
    http://es.youtube.com/watch?v=KDjwu7afF2Y&feature=related
    A partir de estos vienen muchos más.
    Desde luego son una manera directa y sencilla de comprendcer los procesos químicos de la cocina y los alimentos………..¡¡¡¡¡¡¡ Jorge podrías hacer algunos como estos pero en español….anda que no estaría chulo!!!!!!!!!!!!….jejjejejeje
    Un saludo
    Javier
    Por cierto Orges, en cuanto llegue el lunes te confirmo día, hora y tiempo disponible…de momento todo sigue hacia adelante…

  2. Pues ya estuve en su momento intentando promover algo similar, pero no encontré ninguna productora, o no supe moverme en el mundillo.
    Saludos

  3. Un comentario que hace un buen amigo sobre la “fotocopiadora” GRACIAS DAVID.
    Hola me gustaría intentar aclarar como es una impresora en tres dimensiones.
    La maquina vierte una superficie de azúcar de un grosor determinado y el puntero es una fuente de calor que la funde. La figura diseñada se descompone en capas y el puntero va realizando la fusión en los puntos de diseño según se realizan las capas y se crea el volumen. La figura va quedando enterrada entre el azúcar no fundido el cual estará solidificado y será fácil sacarlo del cajón.
    Bueno como no creo que me haya explicado bien lo podéis ver con las impresoras 3D de polímeros, en talco o yeso.

  4. Gracias Sergi-David. Creo recordar que a Cristina tampoco le resultaba tan extraño o maravilloso lo de imprimir en tres dimensiones. Mi analfabetismo tecnológico en estos temas está más que asumido.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.