SE PRECISAN MUJERES PARA ESTAR ¡UN AÑO! COMIENDO CHOCOLATE

image
Suena bien ¿eh? Pues lo siento, es en Inglaterra, en Norwich, Universidad de East Anglia. Sé de más de una que se animaría a irse para allá. No, no hagas el equipaje todavía, hay que ser diabética pera entrar en el estudio. Lo que van a estudiar estos investigadores es si algunos flavonoides que existen en el cacao disminuyen realmente el riesgo de padecer infartos en mujeres diabéticas (¡Que todavía no lo han estudiado, no os liéis con la onza!) Para llevar a cabo el estudio, un chocolatero belga ha diseñado un chocolate especial rico en flavonoides y (por si fuera poco) soja. Si eres diabética, postmenopaúsica, con menos de 70 años y te gusta el chocolate, es tu oportunidad de apiparte gratis de un exquisito chocolate belga rico en flavonoides. Según el Dr. Ketan Dhatariya, estos compuestos podrían proteger a este tipo de población de riesgo más que la propia medicación que se emplea en la actualidad. Necesitan 150 mujeres. Estas pruebas parecen que se van a llenar de voluntarios catadores, pero nosotros hacemos catas de jamón Ibérico que publicitamos con carteles por toda la Facultad, y a veces tenemos que arrastrar a los alumnos hasta nuestro departamento para conseguir el número mínimo necesario para hacer los análisis.
El cuadro es de Barceló: «Kulu Be Ba Kan»

3 pensamientos en “SE PRECISAN MUJERES PARA ESTAR ¡UN AÑO! COMIENDO CHOCOLATE

  1. Hombre, si las catas de jamón se pueden hacer en fines de semana o en días de fiesta, yo encantada, y me sé de una que hay por aquí que también estaría dispuesta.
    Le han preguntado a mi hija que qué es mejor, la margarina o la mantequilla. Le han dicho que la mantequilla por no sé qué de que si se calienta es tóxica o yo que sé. Me lo puedes explicar. Gracias.

  2. Lo siento Sonno, las catas son los días de diario, pero todo se andará.
    Respecto lo de la margarina y mantequilla, la difernecia fundamental que existe es que la mantequilla tiene una mayor proporción de ácidos grasos saturados (en principio con implicaciones negativas en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares), mientras que la margarina, al ser de origen vegetal, tiene una proporción más baja. Sin embargo, algunas margarinas sufren un proceso denominado de hidrogenación que da lugar a la formación de una proporción considerable de ácidos grasos trans-, que tienen probados efectos negativos sobre diferentes aspectos de la salud cuando se consumen en cantidades elevadas. La mantequilla tiene contenidos bastante elevados en vitaminas liposolubles y tiene CLA (ácido linoleico conjugado), que parece tener efectios destacados en la protección contra enfermedades degenerativas. LAs margarinas tienen un porcentaje considerable de ácidos grasos poliinsaturados, que tienen un efecto protector sobre las enfermedades cardiovasculares.
    En definitiva, si lo que consume al día de margarina/mantequilla es lo poco que unta en la tostada, que se coma lo que más le guste.

Los comentarios están cerrados.