9 pensamientos en “ENTREVISTA EN “COCINA Y HOGAR”

  1. Hola: después de las vacaciones me ha gustado mucho leer tu página de nuevo.
    Reconozco que es lo único que leo asiduamente en Internet y me haces un gran favor, y creo que a muchísimos más, pues aclaras y rastreas las noticias con la gentileza de dar el enlace de la página para que creemos nuestra opinión, cosa que podrían aprender los periodistas.
    Muchas gracias.
    Por otro lado te traslado una duda, mi padre estuvo escuchado que hay investigaciones sobre la alimentación a militares con celulosa, a los alimentos se les añadían unas encimas para poder realizar la asimilación. Claro esto militarmente reduce el problema de logística y socialmente seria la leche. Pero claro me imagino que tendrá patente y los pobres seguirán sin comer.
    Bueno yo he buscado y no encuentro nada.

  2. Muchas gracias. Me alegro de verdad de que te guste el blog.
    En cuanto a lo de la celulosa y los militares, nunca lo había oido (y buscando en el Science Citation Index, que es la base de datos más extensa de trabajos científicos, no he encontrado nada). pero no suena demasiado raro. De hecho, en la alimentación de pollos, cerdos e incluso pescados, se añaden con frecuncia enzimas de diferente tipo (incluyendo celulasas) a algunos alimentos, para mejorar el rendimiento digestivo. En el caso de los rumiantes, en el rumen desarrollan un proceso digestivo muy complejo, con ayuda de una población microbiana muy específica, que les permite deigerir la celulosa. Nosotros, los que tenemos un estómago simple, no podemos digerir la celulosa, pero añadiendo una celulasa al alimentoy dejándola actuar… Más difícil (digo yo, estoy hipotetizando) será ingerir la celulasa y después comer un alimento rico en celulosa y esperar que ésta se digiera, porque las condiciones de actuación de las celulasas son muy específicas, y creo yo que al pH del estómago deben de perder gran parte de su actividad (pero quién sabe, igual los militares han desarrollado una celulasa modificada que resiste un pH bajo, vete tú a saber).
    Saludos

  3. Sí, la gente es la leche!!. Estas cosas sí que son peligrosas, y no la metilcelulosa. Pero siempre hay indocumentados y amarillistas, que no tienen ni puta idea de nada (entre otras cosas, no tienen ni puta idea de ser periodistas) que mezclan churras con merinas. Y si no, leed en el diario “El mundo”, en la edición impresa, la manera en que se recoge esta not¡cia. Vienen a meterlo en el mismo saco que lo de Santamaría. A lo mejor es porque este diario está enfrentado con otro diario, que ha apostado más por la nueva cocina…
    Pandilla de impresentables.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.