4 pensamientos en “PAPAS

  1. Sí preciosímas amigo, te contaré respecto a las papas que ha muerto el Ing. Carlos Ochoa Nieves justamente uno de los pocos científicos peruanos de renombre que tenemos, más conocido como el Indiana Jones de la Papa o el Charles Darwin.
    Nació en el Cuzco y justamente recorrió el Perú y gran parte de América descubriendo nuevas variedades de papas. A él se le deben el descubrimiento de la mayoría de las miles de variedades que has escuchado que existen. Creó el Banco Mundial de Germoplasma de Papa que hoy se mantiene en el Centro Internacional de la Papa (a menos de 100 metros de la Univ. Agraria La Molina, donde dictaste tu Conferencia). Mas información:
    http://www.rpp.com.pe/2008-12-15-falleci-oacute—carlos-ochoa—el-indiana-jones-de-la-papa-en-sudam-eacute-rica-noticia_151469.html

  2. Una pena que la mayoría de variedades no estén disponibles en nuestros mercados, porque esa gran diversidad de características que poseen es de un gran atractivo desde el punto de vista culinario.
    Una pena la pérdida
    Saludos

  3. Ostia que papas más bonitas!
    Sabes si se podrían conseguir de alguna manera?
    Aqui en Finland venden la patata “blue congo” que es azul, pero esos colores … guau!
    Quiero hacer la tortilla arco iris solo de patata . Hasta ahora tengo amarillo (patata), naranja (batata), rojo (pimiento), verde (espinaca) azul (patata blue congo) y violeta (lombarda)
    Se frien por separado y se colocan en la sarten, al cuajar la tortilla, de tal manera que parece un arco iris .
    Especial para fiestas gays!!!  😀

Los comentarios están cerrados.