COMIDA PARA ASTRONAUTAS EN BILBAO

image
Tal y como comenté ya en una entrada pasada, desde que estuve en los USA (Universidad de Cornell, NY), tengo un gran interés por el tema de la comida para misiones espaciales, que me viene de mi participación como miembro de un panel de catadores de comida para la NASA. Bueno, un amigo mío que sabía esta debilidad mía, me ha invitado a dar una charla en Bilbao el domigo día 18 sobre este tema, en colaboración con Juan Carlos Arboleya (AZTI) y Ricardo Pérez (Restaurante Yandiola), organizada por AlhondigaBilbao, dentro de la semana de actos denominada “Across the Universe-Descubre el universo”. Después habrá incluso una degustación de platos adaptados a los requerimientos de la comida que se consume allí arriba. Pues eso, para los que estén por allí, creo que la entrada es gratuita.
El cuadro es “Sleeping nude” de Lucian Freud.

6 pensamientos en “COMIDA PARA ASTRONAUTAS EN BILBAO

  1. Anda que no……menú degustación con atmósfera cero incluida….no estaría mal!!!! jejejeje
    Que divertido se presenta , por curiosidad, ¿de qué vas a hablar? (si se puede saber…)
    Saludos y feliz 2009
    Javier

  2. ¡Qué original! me imaginaba una comida cuanto menos sosa, aburrida y repetitiva, me parece un detalle que a gente tan lista y que pasa tanto tiempo fuera se trate de hacerles estar algo más como en casa con una barrita de cocido madrileño o de pato a la naranja. Me gustaría probarlo.
    Escuché hace no mucho que cumplieron el deseo de los Beatles enviando aquella canción hacia el espacio, qué bonito.
    ¿Qué te parece el anuncio de actimel?
    Saludos

  3. Gracias por los comentarios.
    Javier, contaremos las restricciones que deben cumplir los alimentos que se suben ahí arriba, tanto desde el punto de vista sensorial como tecnológico o nutricional. Como el público es variopinto, lo vamos a hacer a base de contar anécdotas un poco ordenadas.
    Mónica, la comida para astronautas se ha intentado mejorar mucho en los últimos años. Desde hace mucho se sabe que en las campañas prolongadas del ejéricto durante las guerras, uno de los factores fundamentales en la moral de la tropa es la calidad de la comida.
    Saludos

  4. Hy, George. Pues yo acabo de volver de Florida y me acordé de tí y de tus hamburguesas reestructuradas enzimáticamente allí en el Kennedy Space Center, viendo los módulos de la Estación Espacial y en el simulador del shuttle (una pasada; lo recomiendo encarecidamente). Ya me gustaría a mi estar en Bilbao a oiros a Juan Carlos y a ti.

  5. Tú sí que me das envidia, Cristina!! en fin, lo de ser astronauta creo que lo tengo ya difícil, pero no desfallezco en mis sueños.
    Roberto, si fuese por comer Ibérico, ya estaba en Venus… cómo me estoy poniendo este año!!
    Saludos

Los comentarios están cerrados.