“QUE INVENTEN OTROS”

image
La verdad es que en una situación como esta, de crisis, hay miles de cosas que me parecen mal (el sueldo de la jubilación de algún banquero, que los cargos públicos que ya no ejercen consoliden su sueldo de por vida, las cajas B de partidos y administraciones, las demagogias baratas de los políticos -todos-), pero creo que esta (cercenar el futuro de la investigación y el desarrollo en España) es taponar salidas a medio y largo plazo. Lo malo es que ya estamos acostumbrados, no nos coge de sorpresa.

6 pensamientos en ““QUE INVENTEN OTROS”

  1. Lamentable ciertamente. Lo más acojonante del tema es que en publicidad, trípticos, folletos, CHORRADAS publicitarias que nadie lee, se gastan burradas que van al contenedor. Y como esa habrá otras tantas.
    Un saludo majo.

  2. Sí, cierto. Un conocido me comentó que en la publicidad de cierto plan público dedicado a “salvarnos” de la crisis se gastaba un dinero tremendo (creo que eran del orden de 6000€ por cartel). Pero claro, la administración de turno (llámese UE, España o autonomía) quiere dejar bien claro quién lo ha hecho, para mantener un puñado de votos que les asegure los garbanzos (y el coche, y el yate…) en el futuro. Un asco la política. Y lo malo es que no hay muchas diferencias entre unos y otros partidos. Yo he perdido hace mucho la esperanza.
    Saludos

  3. Desde luego que vaya asquito… no sé dónde vamos a llegar.. yo estoy en la etapa de pensar que o autoempleo o quiniela, primitiva o similar… porque vaya ruina.  Y desde luego que da igual el color del que gobierne, yo ya tengo más que comprobado que son todos iguales, y que desde el más mindungui si puede barrer para casa, barre y ya está. Aquí la menda, estudianta, currita y pretendiendo vivir, qué ilusión! en fin, que cada vez que veo lo de “españoles en el mundo” me dan ganas de pirarme y ver si por otros mundos la cosa es diferente.
    Saludos.

  4. totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. En mi caso toda la inversión de I+D la tenemos que hacer trabajando mucho y convenciendo al empresario que esta inversión nos reportará grandes beneficios. Pero plantearse ayudas de la administración parece de risa. Por suerte tenemos Alicia pero no se quien puede tener acceso a ella. Se que tu has participado, me podrías decir si cualquiera tiene acceso a ella? También estoy interesado en información sobre los ultrasonidos. He visto algo de lo que hace Eneko Atxa, pero no consigo mucho mas. Puedes ayudarme en esto?
    Muchas gracias y un gran saludo.

  5. Por cierto orges, no me he presentado. soy familia de macondo y jefe de cocina de 2 restaurantes de barcelona.
    toda esta información es para hacer pruebas tanto en cocina como en coctelería. me parece muy interesante una máquina que comparte sabores sin coción para aplicar en el mundo de la cocteleria moderna donde las infusiones cada dia tienen más protagonismo.
    De nuevo un saludo

  6. Fátima, lo de irse es siempre una posibilidad (enriquecedora, por cierto), y a veces la única opción si uno quiere seguir investigando. Qué se le va a hacer, es lo que nos ha tocado.
    Mendi, Alicia es muy fácilmente contactable, y están siemrpe abiertos a trabajar en nuevos proyectos. Lo que desconozco son ya los temas más burocráticos y económicos, pero como te digo, el contacto es muy sencillo (en su web viene el email). De lo de los ultrasonidos se publicó una entrada aquí no hace mucho:
    De lo de ser familia de macondo, ¿te refieres a familia de José Ignacio? Y con respecto a la máquina, entiendo que te refieres al rotavapor (lo que han bautizado como rotaval). En breve intentaré sacar tiempo para poner un enlace con unas cuantas recetas. También hablamos de esto ya hace tiempo aquí en la marga

    Saludos y gracias por los comentarios.

Los comentarios están cerrados.