CURSO DE COCINA DE INVESTIGACIÓN

image
Tal y como se indicaba aquí en lamarga hace unos días, durante dos semanas se ha venido desarrollando el curso “Cocina de Investigación” en las dependencias de la cocina experimental del recién inaugurado SIPA (Servicio de Investigación de Productos de Origen Animal), sito en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura, y dependiente de las áreas de Tecnología de Alimentos (a la que pertenezco) y Nutrición y Bromatología. Este curso se incluía dentro del programa de cursos del Taller de César Ráez. Espero que los asistentes hayan quedado satisfechos y estoy seguro de que no será el último. Tenemos la suerte de que uno de los alumnos fue Rafael Prades Rodríguez, que es autor de dos magníficos blogs: “Con los cinco sentidos” y ”Ars coquendi”. En este segundo blog, Rafa va glosando los cursos en los que participa, y ha tenido a bien incluir una entrada en la que se habla de este curso y se incluyen algunas fotos: este es el enlace. Si en alguna foto parece que estoy un tanto calvo, es un efecto óptico debido a la disposición del mobiliario de la cocina.
A ver si podemos conseguir que cursos de este tipo (o de otro) se desarrollen con una cierta regularidad.
El cuadro es “Brujas” de Antonio Bisquert.

4 pensamientos en “CURSO DE COCINA DE INVESTIGACIÓN

  1. La verdad es que hemos quedado muy satisfechos, lo digo en mi nombre y también en el de algunos compañeros de curso, a los que he oído sus comentarios. Ha sido un baño de conocimiento general, de como la ciencia se puede aplicar tanto a la cocina tradicional como a la de vanguardia. Cada técnica que vimos sería objeto de un curso monográfico. También serían interesantes cursos que expliquen las cosas cotidianas que ocurren en los fogones, al estilo de “Los secretos de los pucheros” de Hervé This u otro similar. Gracias por tu interés y por saber comunicar.
    Gracias también por nombrarme en tu blog, es todo un honor para mi, aunque considero que mis blogs son modestos.
    Saludos

  2. Rafa,
    Me alegro de que os haya gustado. Te aseguro que tanto Ana como yo hemos quedado encantados. Y sí, es cierto, ese otro tipo de conocimiento científico tipo libro de Herve o de Harold también estaría muy bien en un curso. ¡Oído cocina!
    Y de lo del honor y la modestía, nada de nada. Tus blogs están infinitamente más currados que lamargarita. Soy yo el que me siento honrado por salir en ellos.

    Saludos y gracias por el comentario

Los comentarios están cerrados.