EL SILENCIO DEL VACÍO

Con este sugerente, ambiguo y atractivo título “El silencio del vacío. Visiones de un mundo comestible”, se desarrolla en la sala de la Kutxa Bulevard de San Sebastian durante estos días (hasta el 25 de Julio, lamento no haber podido informar antes) una magnífica exposición de fotografías de alimentos e ingredientes, a cargo de los cocineros Enrique Fleischmann y Borja Garcia-Arguelles (del equipo de I+D del restaurante Akelarre) y del fotógrafo Juantxo Egaña.

Según comentan los autores, lo que pretenden transmitir es la belleza por sí mismos de determinados elementos que constituyen parte de platos elaborados. Me propone Enrique Fleischmann el símil de una puesta de sol, que en sí es bella, pero donde los elementos por separado (sol, mar, costa…) tienen su propia belleza cuando son independientes del conjunto, ofreciendo lecturas, estéticas, imágenes, diferentes de las que aportan en el paisaje global.

Y a fe mía que lo han conseguido, a la vista de lo que se puede apreciar en el blog que han creado al efecto, en la página web de la sala (pinchar en galería de fotos), o en el pdf que intento adjuntar. Ya me gustaría poderla ver entera. Por lo visto es posible que la exposición vaya a algunos lugares más. A ver si es verdad y podemos disfrutarla en directo.

El cuadro es «Breakthrough» de Clara Berta (esta vende baratito, Mascar).

2 pensamientos en “EL SILENCIO DEL VACÍO

  1. Gastronomía y fotografía juntas de la mano. Qué más se puede pedir?

    Aunque por pedir, pido que las fotos se puedan comer.

    Deseando saber las próximas exposiciones.

    Gracias, pues.

  2. Gracias por el comentario lavacaquerie (muuu)

    Que las fotos se puedan comer, o pintar con pinturas comestibles… mezclar arte (o expresión) y comidas siempre suena interesante. Aunque creo que prefiero un queso que su foto. Bueno, por qué elegir. Foto y queso y dibujo.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.