EVENTOS

Hacía mucho que no publicaba una entrada de estas de comunicar eventos. Bromeando, suelo comentar aquello de “ya no estamos de moda”, porque lo cierto es que hace dos o tres años era raro el mes en el que no tenía un par de charlas, actuaciones, programas o lo que fuese. Últimamente la cosa se ha tranquilizado (tal vez sea así mejor), pero, casualidades de la vida, ahora se han juntado tres eventos, interesantes todos ellos (creo) y aprovecho para publicitarlos.

El próximo lunes día 16 de mayo, en la ciudad de Zaragoza tendrá lugar una jornada titulada “Coca-cola, la chispa de la gastronomía” en la que diferentes cocineros presentarán platos elaborados con la famosa bebida, mientras que unos cuantos miembros de la red INDAGA, (comandados en este caso por la catedrática de tecnología de alimentos de la Universidad de Zaragoza, la Dra. Rosa Oria), explicaran los pormenores de algunas de esas aplicaciones culinarias y tratarán de ayudar a resolver dudas.

Unos días después, el viernes 20 de mayo, se graba el programa de RNE “Futuro abierto”, dedicado en esta ocasión a la colaboración entre ciencia y cocina, que se emitirá el domingo día 22 de mayo de 6:00 a 7:00 de la mañana. En la tertulia del programa participarán alguno de los miembros del excelente seminario “Ciencia con buen gusto” (no sé si será Eduardo, Marisol o Carmen; no dejéis de navegar por su página, no tiene desperdicio), Mario Sandoval (chef del restaurante Coque, de Madrid) y el que suscribe (he cambiado la foto). Se espera también que participen Elena o Juan Mari Arzak, y puede que Ferrán Adriá. Aunque no sea horario de máxima audiencia, siempre quedará el podcast para poderlo oír cuando se desee.

Y un mes y pico más tarde, durante la primera semana de julio, en el marco de los Cursos Internacionales de Verano de la Universidad de Extremadura, se desarrollará el curso “Ciencia y Gastronomía en Trastornos Alimenticios”, dirigido también por el que suscribe. Se pretende con este curso “Proporcionar conocimientos y herramientas a profesionales de la hostelería y de la restauración colectiva, pero también a investigadores y tecnólogos del área de alimentos, para abordar el desarrollo de recetas que satisfagan las necesidades nutricionales específicas de diferentes colectivos (celiacos, fenilcetonúricos, obesos, diabéticos o personas con enfermedad renal crónica) manteniendo una calidad sensorial que mejore las condiciones de vida de dichos colectivos.”

Se me olvidaba, hace unos meses tuvieron a bien incluirme en una iniciativa del Ayuntamiento de Cáceres, que lleva por título ”Cáceres Creativa”, en la que entre otras cosas, se entrevistaba a personajes cacereños que tengan que ver con la creatividad. Por H o por B (gracias Cerrino y Lupe) decidieron incluirme. En un primer momento la cosa consistió en un tríptico que circulaba por multitud de establecimientos de todo tipo (bares, bancos, peluquerías…); pero después esa información se ha recogido en una página de web. En concreto, el que suscribe aparece en el apartado de “Perfiles Creativos”, en la subsección de “Las organizaciones”. Yo soy el calvo de la esquina superior derecha, y una fila más abajo aparece mi gran amigo de toda la vida Ángel Quesada (más conocido por los amigos como “Cadacual”) director del Centro de Innovación Tecnológica de Cénit de INSA.

El cuadro es “Evening”, de Caspar David Friedrich (creo que este no es de los tuyos, Mascar).

Un pensamiento en “EVENTOS

  1. Pingback: EVENTOS | CookingPlanet

Los comentarios están cerrados.