NUEVO LIBRO NUEVO

Bueno, espero haber cogido fuerzas tras un mes de absoluta inactividad, aunque lo cierto es que ahora mismo lo que me invade es una tremenda sensación de pesadez, de falta de agilidad mental. Así que comenzaré la vuelta con unas entradas breves, de noticias varias, a modo de calentamiento, no sea que se tenga un esguince neuronal.

Y la primera es (para mí) una buena noticia: en breve saldrá publicado el libro “The kitchen as lab” (“La cocina como laboratorio”), un libro colectivo en el que autores de diferente tipo, fundamentalmente científicos y cocineros contribuyen con 32 capítulos de temas diversos relacionados con la ciencia y la cocina. En el capítulo 27 aparece nuestra contribución sobre la restructuración de manitas de cerdo, que llevamos en su día a la expo de Zaragoza con Toño, de Atrio.

Otros autores conocidos que contribuyen con capítulo son Herve This, Erik van der Linden, Aki Kamozawa y H. Alexander Talbot (del blog Ideas in Food), el amigo Martin Lersch (de Khymos), Nathan Myhrvold (el del libro que comentaba antes del verano), Andoni Luis-Aduriz, y muchos más.

Como se puede deducir fácilmente, el libro es en la lengua de Shakespeare, y está ya disponible en Amazon. Nos dice el editor que en la presentación, el 16 de febrero en Nueva York, los autores pueden (si quieren) ir a explicar de qué va su capítulo (pero no nos pagan el viaje). Ya veremos.

El cuadro es “Amantes” de Klee.

6 pensamientos en “NUEVO LIBRO NUEVO

  1. Pingback: “THE KITCHEN AS LABORATORY” NOVEDADES | La margarita se agita

  2. Pingback: ¿POR QUÉ SE FORMA MEJOR LA ESPUMA EN LA LECHE SI ESTÁ FRÍA? | La margarita se agita

Los comentarios están cerrados.