PARA LOS QUE QUIERAN PERDER PESO CON EL NUEVO AÑO

Al empezar el año, tras unas fiestas pantagluélicas, uno de los propósitos más extendidos es perder peso. Pero ya se sabe que eso de adelgazar no puede hacerse de cualquier manera: unos métodos son difíciles de seguir, otros no son sanos, otros tiene efecto rebote, otros son más falsos que los amigos del facebook… Pues bien, en US News.com se ofrece un ranking de las mejores dietas en diferentes categorías (perder peso, salud, dietas para diabetes, para el corazón…), y se explica pormenorizadamente cómo se hizo la clasificación, con criterios médicos y con especialistas de distintos campos (en inglés, eso sí).

Yo hasta que no me acabe el jamón y la paleta…

El cuadro es «Harvest Series II» de Wu Jiali

8 pensamientos en “PARA LOS QUE QUIERAN PERDER PESO CON EL NUEVO AÑO

  1. Sí, muy buenas dietas, perfectas para abandonarlas en unos pocos meses, que es lo que suele ocurrir. Me parece que no aprendemos y seguimos con las dietas restrictivas que todo el mundo termina abandonando. Pero la culpa es de la gente, claro, que no tiene fuerza de voluntad.

  2. Gracias por el comentario Centinel.

    Sí, pero ¿qué dieta funciona bien si a uno le regalan sus suegros un jamón Ibérico, le traen sus hermanos de León cecina, aguardiente y chocolate amargo , o le regala un queso de cabra de la Vera su hermana? Así no hay ni dieta ni fuerza de voluntad que valgan. Y encima me ha dicho el médico que hasta dentro de 6 meses, la bici ni tocarla, y hasta dentro de 3, nada de apoyar la pierna (lesión grave de rodilla). Necesito ya una dieta en la que pueda comer todo lo que mi ansiedad y mi mal genio me piden, sin ganar ni un gramo de grasa.

    Perdona por la broma. Creo que estás en lo cierto: es muy fácil poner una dieta restrictiva, que en teoría es muy eficaz, pero resulta difícil establecerla como pauta de alimentación. ¿Alguna alternativa?

    Saludos

  3. ¿Has cerrado los comentarios de los últimos posts? He intentado escribir alguno y no ha habido forma.

    • Gracias Centinel,

      Creo que no, al menos no conscientemente. Voy a echar un vistazo. Al estar enfermo, estoy todo el p… día enredando, y puedo haber tocado algo que no debiera.

      Saludos

  4. Centinel, el servidor (no un servidor) te había considerado Spam. Hacía mucho que no revisaba la lista de Spam, porque no suele fallar.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.