NOCHE DE LOS INVESTIGADORES

Y una semana antes tendrá lugar en muchas ciudades de España «La noche de los Investigadores». La Universidad de Extremadura participa en este evento con una serie de actos que se desarrollarán la noche del 24 de Septiembre en el campus de Badajoz. El programa entero se puede ver en este enlace. Para los amantes de las curiosidades, los experimentos y los enredos, hay toda una gama donde elegir. Y para los que les va el tema de los alimentos, habrá un puñado de actividades que se centren en este asunto. Por ejemplo, los compañeros de la Escuela de Ingenierías Agrarias participarán con algunas exposiciones permanentes (“¿Cuál es el origen de los alimentos?” o “Del campo al vaso pasando por el laboratorio: cómo elaborar cerveza y coñac”) o con actividades como “Proteínas: construyendo alimentos” o “¡Vamos a jugar con la textura de nuestros alimentos!”. Los compañeros de la Facultad de Ciencias también tienen alguna actividad relacionada con los alimentos, como la titulada “Conocimiento del vino a través de los sentidos”. Y finalmente, el que les habla da una charla/actividad/show a las 8:30 de la noche en el escenario principal, que lleva por título “Comer con ciencia”. Estoy pensando en ponerme un disfraz de mago y salir entre humo…

Ya fuera de cachondeo, absolutamente todas las actividades tienen un pinta estupenda. Si no estáis lejos de Badajos, es una buena oportunidad para darse una vuelta por el campus con la familia.

El cuadro es “Apple and Montague Grapes” de James de Grosso.

3 pensamientos en “NOCHE DE LOS INVESTIGADORES

  1. Gracias Tochi.

    Pues al final hubiera sido una buena opción, porque el público mayoritario eran niños de entre 0 y 8 años, ante los que me encontré indefenso y con nula capacidad de reacción. Sudé tinta china emulsionada con vitriolo. De calvo de la lotería al menos podría haber intentado distraerlos.

    Besos

  2. Pingback: UNAS RISAS… | La margarita se agita

Los comentarios están cerrados.