Pandora

SORPRESA!!!!
Ya véis, aquí aparezco de nuevo. Voy a intentar a partir de ahora retomar la que me autoimpuse como mi función en la margarita: acercaros todos aquellos hechos tecnológicos, gadgets, o simplemente pequeñas grandes ideas que nos hagan mirar con otros ojos los avances tecnológicos. No esperéis en esta sección grandes relatos ni brillantes ensayos. Sólo pinceladas, extractos de lo que voy sacando de aquí o allá. Ninguna novedad de mi cosecha pero sí opiniones en ocasiones. Espero que os sirva. Por mi parte con eso me sobra.

imageRecientemente encontré la WEB Pandora. Ya me gustó el nombre de la WEB para expresar gráficamente lo que es mi idea de la WEB. Esa caja que después de abierta nos puede sorprender con lo mejor y lo peor. Vamos a intentar que podamos ir sacando de esa caja lo que nos interese, nos estimule, nos motive, nos sirva o nos potencie.
En este caso, la web que os invito a visitar no es ni más ni menos que una emisora de radio a medida. Os dejaré que investiguéis pero unas breves pinceladas os ayudarán un poquito.
Al entrar lo primero que debéis hacer es crear una nueva estación de radio. Poned el nombre de un artista, grupo o canción que os guste. A partir de ese momento, pandora os comenzará a ofrecer música del estilo que se ajusta al gusto que habéis expresado. Con cada nueva canción podéis pulsar sobre la carátula del disco y determinar si os gusta o no. De esta forma iremos definiendo con más detalle nuestros gustos.
Si nos registramos, dando una dirección de correo, tendremos acceso a algunos extras adicionales.
Música clásica: nada de nada
Música española: poquita
Del resto: un montón
Ala, a probar. Y no olvidéis que se trata de una emisora de radio. Disfrutad con la música, paciencia y dejad que las canciones terminen.

7 thoughts on “Pandora

  1. ¡¡¡Ya he creado “Placebo radio”!!
    Se agradece tu regreso. Siempre estabas ahí, pero estabas y no estabas /“Vivo sin vivir en mi…”)

  2. Ya lo probaré…
    El caso es que resulta difícil encontrar música tradiciones, folk española, o lo que te de la gana.
      A mí me gustaba comprar discos, pero ya casi no existen esas tiendas. Y por tanto la distribución de los de algún cantautor español (luis pastor), o un grupo de folk de aquí (acetre), es más complicada.
    Tendré que preguntar cómo funciona el burro del Emule, y regalar eso si en alguna ocasión me apetece.

  3. Por ACETRE, famoso grupo (aquí) y de gran calidad, me salió el grupo ACETONE, que no sé de dónde… pero lógicamente cantaba en inglés.
    En fin, los problemas de distribución que tiene nuestro cine, cultura… el mundo tiene cada vez menos dueños, y están más lejos de nuestra realidad. Eso es uno de los efectos de la globalización. La uniformidad cultural a la que nos someten los dueños de las empresas dueñas de todo.

  4. Buff!! Que cantidad de grupos americanos semidesconocidos se oyen en esta Pandora… Y, con honrosas excepciones, el sonido americano es como…. indefinible, pero tirando a facilón, (como sonido de melenas cardadas).

  5. Hola, el disco de Acetre lo pillé a través de su web. me lo mandaron contrareembolso. Por si os ayuda.

  6. Gran web Pandora. Una simple estaciónd e radio que ha muchos nos ha permitido disfrutar de nuestra música favorita en cualquier momento del día entremezclada con temas de bandas completamente desconocidas, que en algunos casos ahora forman parte de lo más selecto de nuestra colección musical.
      Es una lástima que haya dejado de funcionar fuera de los USA debido a los problemas relacionados con las licencias y los costos que estas conllevan a las estaciones de radio, curiosamente diferentes para las emisoras virtuales y las de toda la vida.
      Esperemos que los creadores de Pandora salgan adelante y consigan hacerse poco a poco con las licencias necesarias para poder emitir en el mayor número de países posible, ya que ahora mismo nuestras direcciones IP delatan nuestra localización y hacen imposible seguir disfrutando de la música on-line como hacíamos antes.
      Ánimo Pandora….

Comments are closed.