6 pensamientos en “Claves: El tenor del futuro

  1. Preciosa voz
    Ahora bien, yo, que no soy un entendido en la materia, tengo un termómetro para medir, a mi parecer, la calidad de los tenores: “el lamento de Federico”.
    ¿Disponemos de ella maestro?

  2. Caro Curiel,
    Prefiero el minimalismo a la descripción empalagosa … pero los tipos con una formación desigual como yo, hubiéramos preferido un poquito más de información sobre el figura que nos presentas … sobre todo teniendo en cuenta el sesgo de este “blog

  3. Creo simplemente que hay que escucharlo y que, afortunadamente, en la ópera no hay trampa ni cartón; si escuchas a muchos cantantes distintos, vas aprendiendo a distinguir entre lo bueno, lo muy bueno y creo que en el caso de Flórez nos hallamos ante lo mejor de lo mejor. Siempre hay disputas entre expertos o forofos de unos u otros cantantes, pero creo que es innegable (y la crítica ha sido unánime) que nos encontramos ante una voz bellísima que canta con muchísimo gusto y que según Pavarotti es el mejor de su cuerda actualmente.
    Se le considera un tenor ligero , al estilo de Alfredo Kraus, y por lo visto borda el aria de “La Fille du régiment” en la que el tenor ha de dar hasta nueve veces el “do de pecho”. Tiene voz, presencia en el escenario y una técnica apabullante. Y dicen que en absoluto es un divo; qué más se puede pedir…

  4. Ay de mi!!! tan propenso a la mitomanía y tan carente de ídolos en esta última década.
    Ando ya descolgando la foto de Michael Jordan de la cabecera de mi cama para colgar la del Super Flórez.
    Ahora lo quiero escuchar todo. Es que soy como un niño.
    Y tu Antonio… ¿a ver si repetamos al inefable Orges?. A día de hoy es la columna vertebral de este punto de encuentro

  5. estava de pasada no soy de esto ” pero “florez”..no es porq sea peruano ..pero es lo maximo”“»tiene mucho talento” y no se las da de mucho como los argentinos” eso es lo que vale.. por lo que es uno”  no por lo q aparenta!!!no pretendo erir a nadie…solo es un comentario”

Los comentarios están cerrados.