Egipto en la encrucijada

Conquistada por griegos, romanos, otomanos, franceses e ingleses obtuvo su independencia con la salida de las tropas inglesas en 1947. En su era moderna sólo ha conocido cuatro presidentes el general Naquib; duro sólo dos años, el gran Nasser que como gran padre modernizó el país, el malogrado Answar Sadat asesinado en el 1981, y el actual presidente Hosni Mubarak.

5 pensamientos en “Egipto en la encrucijada

  1. Espero que no se radicalice la situación en Egipto. Bastantes pueblos elegidos tenemos ya, empezando por el de Bush por la gracia de Dios.
    ¿Qué mueve más el mundo, la economía o las religiones?

  2. Yo también espero que Egipto caiga del lado democrático y proliberal. Lo que creo que mueve el mundo es el amor.

  3. El amor!!!!!!?????  Bueno, que quieres que te diga, a mi no me da esa sensación En mi caso, no creo que gran parte de las cosas que hago y he hecho sean por amor. Lo cual no quiere decir que las que se hagan por amor no sean importantes.
    No creo que a nivel de sociedades el amor tenga grandes repercusiones.

  4. ¡El amor mueve montañas, que no el dinero! Orges, muchas de las cosas que hacemos en nuestra vida son por amor; no el de Bécquer (lo siento mamá pero sigo sin poder tener en mi mesilla a las oscuras golondrinas), ni el de las religiones (sin comentarios), sí el de padre, marido, hijo, hermano, amigo…  mejor me callo.
    Me encantaría ir a Egipto con mi marido-amor después de 17 años, pero el miedo al fanatismo de cualquier tipo me impide moverme de mi campana de cristal, no sólo eso sino el ver con mis propios ojos como sobreviven determinadas personas, no quiero herir más mi conciencia ya de por sí dañada, necesito un relax psicológico ¿se puede encontrar en Egipto?

Los comentarios están cerrados.