El PAPA ha muerto

El Papa ha muerto. Carol Wojtyla aún conserva la vida pero el Papa ha muerto. ¿O es Carol Wojtyla quien ha muerto y el Papa aún conserva la vida?image

11 pensamientos en “El PAPA ha muerto

  1. Pongo la C para distinguirme de la otra Ana., pero es la única distinción. En el resto estoy completamente de acuerdo.
    ¿No es el propio Papa el que no distingue entre él y su personaje?
    ¿No tiene a alguien que le quiera tanto como a Terry para acabar con la inhumana agonía que nos están exhibiendo?
    ¿No tiene cerca a alguien decente que le evite, por humanidad, esta muerte en directo?

  2. No te equivocas, el Papa, asi sin acento, no muere nunca. ¿No lo sabias?. Yo te lo digo.
    El Papa es una figura que trasciende, si, parece una tonteria, pero aúnque haya personas que no lo crean así es.
    No importa lo que se piense, siempre las cosas son así, como son, aúnque nos empeñemos en que sean lo contrario, da igual, es un esfuerzo baldio.
    Ah!! aviso para navegantes, yo, particularmente, no soy católico. El Papa me importa en la medida de su personaje, que no trasciende, como ya he dicho.
    Perdón por mi intromisión en tu blós. es muy bonito, por otro lado, vamos, como que ya me callo. Agur.

  3. No me agrada ver a un hombre agonizante en las portadas de los periódicos, sea quien sea su personaje. Supongo que la iglesia no puede cesar a un Papa, ¿no?

  4. Pues sí, era asfixiante verlo a él asfixiarse y hacer la señal de la cruz con la mano… parece que era lo que veía que se la caía encima.
    Si la Iglesia, institución conservadora, quiere cambiar, debe respirar el aire de otros países donde la lucha diaria es más fuerte, y la religión tiene más vida en la calle, y en los problemas de la gente.
    En Latinoamérica, este Papa y su equipo, desautorizaron a los miembros de la teología de la Liberación, grandes luchadores, y algunos de ellos asesinados.
    Esa, y mucha gente que trabaja en barrios, sin uniforme, sí harían una institucón más respetable.
    Este señor Wojtyla, tuvo sus cosas buenas, y otras demasiado inmovilista.
    Sí fue un gran luchador, hasta el final.

  5. ¿Un gran luchador hasta el final?
    Pues como todos, o casi todos.
    He oído mucho estos días decir de él: “defensor de la paz, en contra del terrorismo, …” Hay que joderse. Pues claro. Era el Papa, no un dirigente de Herri Batasuna.
    ¿Alguien más documentado que yo puede darme logros, avances, progresos de la iglesia católica en los últimos 26 años?
    Es increible lo que pueden llegar a conseguir los medios de comunicación: Idiotizar a propios y extraños.

  6. Se ha muerto el Papa y en mi opinión (sin faltar al respeto, solo es mi opinión)se ha muerto una de las personas que han hecho DAÑO a la humanidad. Sí, viajo mucho ¿y qué?. Solo eso, viajó mucho. El Papa en cambio, sí ha faltado el respeto a gran parte de la humanidad. Ha faltado el respeto:
    A las mujeres en general por renegarlas a un papel de comparsa, tanto dentro como fuera de la iglesia.
    A los que dentro del catolicismo se ocupaban de los pobres y este Papa los expulsó de la Iglesia. Eso sí, a Videla y Pinochet no tuvo problemas para darle la comunión.
    A los que utilizaban condon, que se la trajo al pairo que la gente muriera de sida
    A las que no utilizaban condon y quedaban embarazadas, impidiendoles abortar. Eso sí, calladito si el aborto era clandestino y con riesgo de muerte para la mujer.
    A los chavales de los que abusaron miembros de la Iglesia y la autoridad eclesial siempre trató de tapar. En EEUU por ejemplo hay 5000 casos de pederastia cometidos por curas, no uno ni dos. En España cada vez que salía alguno tambien se protegía…al abusador.
    A los que lavaron el cerebro con sectas tipo Opus dei y que JP II se encargó de llevar a los altares a su fundador.
    A los homosexuales que los tilda de perversos y enfermos.
    Pues eso que respetando que este hombre haya muerto, se respete tambien a que podamos decir porque no nos gustaba y el mal que hizo durante toda su vida.
    Y del bien, pues que le gustaba mucho viajar, viajar y las finanzas del vaticano que ese puede ser otro gran tema que se intenta silenciar, cuando aparecieron suicidados dos de los que más controlaban las finanzas del vaticano.
    javier

  7. Siempre dije que era un mal bicho.
    Ya tenemos triunvirato. No todos en la misma tónica pero, par mi, el Papa, Aznar o David Bisbal son lo mismo: frutos de la manipulación informativa y abanderados de la falta de criterio.
    JODER, ¿Me habré pasado?

  8. Coño y yo pensando que en este blog solo escribian moñas, yo es que soy más de Escolar.net y demás…pero realmente interesante el resumen que Javier ha hecho de las proezas del Papa. Un autentico desgraciado el tio. Pero se te olvidó el más importante: con el se aceleró como nunca la descristinización de Europa. Pero creo que este nuevo con esa cara de perro lo va a superar

  9. la vida es dura y el tubo que vivir una vida buscando la paz
    fue un hombre que llevo la paz al mundo en especial a mi pais bueno averiguenlo si quieren saber
    xau

Los comentarios están cerrados.