ONGs: Campaña Pobreza Cero

El último fin de semana de Junio participé en una manifestación en Madrid de la campaña POBREZA CERO. image Este título, que suena a utópico-ridículo para muchos, es un intento de volver a sacar a la actualidad las campañas de lucha contra la pobreza, la reivindicación del 0.7%, la petición de la Abolición de la deuda externa… Porque LA POBREZA CERO = PAZ. En un mundo donde todo el mundo come bien y no invade otros países, no hay apenas violencia, terroristas, ladrones…

Al final, nos toca entender que cuando compramos ropa demasiado barata, hecha en China o Tailandia, estamos ayudando a cerrar las fábricas de aquí y mandar gente al paro.
Que llegan demasiados pobres en patera, desde Marruecos… y eso nunca se acabará. Cada vez son más y no hay verja que no salte tantísima gente…
Que esos países a los que llamamos pobres, tienen más petróleo y riquezas naturales que los nuestros. Pero los países ricos hemos hecho unas normas de comercio internacional, que son injustan y perpetúan nuestro privilegio. Mientras nuestras armas lo permitan y el hambre de ellos no haga saltar los cerrojos…
Muchas cosas más.
Se pedían 8 cosas, que vienen mejor explicadas en la página de POBREZA CERO. Es por concretar la queja en algo, como se hizo hace 50 años con los derechos humanos.image
Y lo organizaban todas las ONGs de desarrollo, de forma conjunta desde su coordinadora. Para que no se lo apunten esos grupos de poder llamados partidos políticos.

Un pensamiento en “ONGs: Campaña Pobreza Cero

  1. ¿y en verdad crees que los políticos van a arreglar los problemas de los países de fuera cuando tienen tanto que cambiar aquí y no hacen nada? ¡Ójala!
    Lo de que se acabarían las guerras…  no sé, so sé, siempre habrá un quítame allá esas pulgas que jorobe el asunto, y los fanáticos religiosos, pero eso ya es otro tema.

Los comentarios están cerrados.