VIDEOS DE BLUMENTHAL CON LA ROYAL SOCIETY OF CHEMISTRY

imageMe pidieron que colgara este enlace cuando en Orellana. La verdad es que creo que zapatero a tus zapatos, pero a pesar de todo, algunos merecen la pena. Son de Heston Blumenthal explicando algunas cosillas. Yo no los he visto todos.
Espero que a alguien le sean de utilidad.
Por cierto, que en Madrid Fusión estuve hablando con Heston, y me comentó que se iba a graduar en química la semana siguiente (es decir, ya se habrá graduado). No se puede negar que el tío se lo curra. Ahora bien, el comentario generalizado tras su charla (naif) de Madrid es que está tratando temas que se van un poco de la mera gastronomía. Espero comer algún día en «The Fat Duck» para poder opinar.

6 pensamientos en “VIDEOS DE BLUMENTHAL CON LA ROYAL SOCIETY OF CHEMISTRY

  1. La verdad es que el senyor Blumenthal esta haciendo un buen trabajo. No se como estara tratado el tema de la gastronomia molecular en Espanya en estos momentos a nivel popular, en Inglaterra desde luego esta empezando a difundirse ya en la tele gracias a Blumenthal que ha lanzado una serie de programas acerca de su libro “in search of perfection” en los que explica hasta el mas minimo detalle de la quimica en proceso, vamos, tanto que a veces pienso que mucha gente se aburrira y por eso lo ponen bien entrada la madrugada. Bueno, nada mas por ahora, si encuentro alguno de estos videos lo posteare.
    Enhora buena por el site, lo encontre la semana pasada y me gusta mucho. Bye!

  2. Sí te agradecería información al respecto si encuentras algo.
    A diferencia de algunos cocineros españoles, Blumenthal se preocupa de no decir burradas, acuadiendo a asesores adecuados. Desde un principio venía a Erice (Sicilia), a las jornadas de Gastronomía molecular que hacíamos cada dos años, y no se perdía ni una sesión.Bien es verdad que tal vez lo esté llevando muy al extremo, en detrimento del mero disfrute comiendo, pero un par de restaurante así en todo el mundo no están de más.
    Gracias por los comentarios. ¿qué haces por UK? ¿de dónde eres?

  3. Muy bueno, algunas cosas serían muy interesantes para la escuela…….por cierto, con el permiso de Heston, podría salir la versión “española” de los videos ” desde Cáceres…….ahí lo dejo…..

  4. Ya me gustaría. Ese tema lo tanteé hace un año, cuando me entrevistaron en el programa “A ciencia cierta”. Estuve hablando con el presentador, y me dijo algunos cauces que podría seguir para hacer algo parecido, pero se me antojaron complicados y con pocos visos de éxito. Si conocéis a alguien…..

  5. Hola de nuevo senyores.
    Desafortunadamente no he encontrado los videos del amigo Blumenthal pero seguire intentandolo y en respuesta a tus preguntas Orges en principio vine a inglaterra a estudiar ingles pero el viento me ha llevado lejos de esos estudios y me ha metido en buenas cocinas como la de Michael Caines en la que he disfrutado mucho pero en la que me he llevado un fiasco tambien por la mala organizacion. Yo soy de Tenerife y estoy esperando resolver unos problemillas que tengo aqui pendientes y si dios quiere en Abril me ire a un dos estrellas (ya te dire el nombre si me sale) en espanya. Llevo casi 3 anyos en inglaterra y creo que ya esta bien, queria irme a francia pero he recibido esa oferta y no la quiero desaprovechar. Bueno caballeros creo que ya os he rallado suficiente con mi histora (culpad a orges) pero hoy estaba motivado jejeje.
    Bye!!

  6. Se agradece la historia, que aquí casi nunca habla nadie.
    Ya nos contarás de tu aterrizaje con estrellas en España. Ni que decir tiene que para lo que quieras, aquí estamos.
    Suerte

Los comentarios están cerrados.