PA(RA) GUSTOS….

imageA través del blog del amigo Chadzilla (muy, muy bueno; algún día intentaré dedicarle tiempo a hablar más despacio de algunos platos que ha ido desarrollando este chef) he conocido la revista on-line Meat Paper (pintoresca), y allí he encontrado un enlace prometedor que se llama «weird meat«. Literalmente, carne extraña, rara. En este blog se muestran comidas extrañas que ha probado el autor a lo largo y ancho de todo el mundo. ¡La gallina! Entre algunas rarezas se encuentran las trompas de Falopio de ranas hermafroditas (¡¡¡¿¿??!!) gambas borrachas ¡¡vivas!!, gran variedad de insectos y larvas, pene de toro (muerto) o huevos de pato embrionados. No tengo ninguna duda que la repugnancia que a muchos les provocará estos platos es cultural. Pero ¡¡¡manda huevos!!! (sin embrionar).
El cuadro es de Gustave Moureau (he de reconocer que básicamente desconocido para mí). He llegado a él a través del libro póstumo de Roberto Bolaño «El secreto del mal» (muy recomendable).

3 pensamientos en “PA(RA) GUSTOS….

  1. Pero es que ese tipo de post me lleva mucho tiempo, y ahora no lo tengo.
    Es fascinante la cantidad de procesos que se pueden encontrar en al fritura de un huevo. Y las sensaciones al comerlo, no pueden describirse.

  2. Alucino. ¿A quién caracoles se le ocurrió cocinar las trompas de Falopio de las ranas? ¿Son tan grandes o hay que quitarlas con microscopio? Jo, Jorge, ¡que son ranas!
    Gracias por aclarar lo del toro. Gracias por señalar el pintor y el nombre del cuadro.

Los comentarios están cerrados.