OTRO TANTO EN EL CASILLERO DEL CAFÉ

image
Hace meses recogía aquí una investigación en la que se habían evidenciado disminuciones considerables del riesgo de padecer cáncer de hígado en bebedores de café. Más leña al mono: ahora unos investigadores de la Universidad de Lund, en Suecia, han asociado el consumo de 2 o 3 tazas de café al día en mujeres a una menor incidencia de un determinado tipo de cáncer de mama, o al menos un retardo en el inicio del desarrollo del proceso (publicado en la revista «Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention«). No es en todas las mujeres, solamente en las que tienen un gen que está ligado al desarrollo de un tipo específico de tumor. Parece que el efecto deriva de la capacidad del café de alterar el metabolismo ligado a la presencia de determinados estrógenos en sangre. La jefa, Helena Jernströn, advierte que es demasiado pronto para hacer recomendaciones dietéticas al respecto (vamos, que no hay que ponerse a beber café como locas).
El cuadro es «La dama que descubre el pecho» de Tintoretto.

2 pensamientos en “OTRO TANTO EN EL CASILLERO DEL CAFÉ

  1. Es curioso, escuchando el Miserere de Arvo (una maravilla, gracias) me encuentro con este magnífico cuadro de Tintoretto. Para mí que se hubiesen llevado bien, tan píos ambos.
    Salut!

  2. Arvo Part es una religión oscura, fría, con miedo, perdida en una igesia con poca luz en mitad de la estepa. me encanta cuando parece que se pierden las notas en la niebla. No sé si el bueno de Jacopo Robusti (http://es.wikipedia.org/wiki/Tintoretto) hubiera soportado tanta ausencia de luz.
    Arvo engancha, ehn?. Yo me puedo pasar horas esuchando Spiegel im spiegel (http://es.youtube.com/watch?v=sh_zPsucV0U&feature=related), que además es banda sonora en “Wit” (“Amar la vida” no la he visto) y en “Soldados de Salamina” (me gusto más la novela).

Los comentarios están cerrados.