EL “HUEVO PERFECTO” ON-LINE

image
Ya en su momento se habló por aquí (a partir de una entrada en el blog Khymos, de Martin Lersch) de las temperaturas adecuadas para conseguir un huevo cocido con características concretas. Ahora (sabido también a través de Khymos) existe esta animación que permite determinar el tiempo exacto de cocción de un huevo en función de su tamaño, de la temperatura ambiente, de la presión atmosférica y de los resultados que quieran obtenerse, ahorrándose los cálculos. Aunque está en noruego, creo que el gráfico es más que explicativo por sí solo. Ya contaréis si lo probáis.
El cuadro es «Huevo al plato sin el plato» de Salvador Dalí.

8 pensamientos en “EL “HUEVO PERFECTO” ON-LINE

  1. Hola de nuevo! vaya, yo estuve viendo eso ayer justo y la verdad es que me pareció muy curioso y lo he sacado para experimentar a ver si deja de ser sorpresa el cómo queda de cuajado el huevo… jeje. Saludos!

  2. Hola Orges, siento hacerte la pregunta así a bote pronto pero es urgente…..
    La maltodextrina se considera un ¿aditivo alimentario? En principio, así se reconoce en todos los enlaces consultados pero no tiene asignado un número E, ¿sabes algo?
    Sorry y mil gracias
    Besitos a tellin
    Saludos a todos

  3. No está en la lista de aditivos alimentarios de la Unión Europea (aunque en muchos enlaces se dice que es un “aditivo alimentario”), como tantos otros derivados del almidón. Ni siquiera aparece como tal en al lita del Codex Alimentarius. Sí aparece en la lista de aditivos alimentarios que ofrece (por ejemplo) wikipedia, pero es que esas listas tienen muy poco criterio (por poner un ejemplo, aparece “water” como aditivo alimentario).

    Saludos

  4. Gracias Orges, perdona el abuso, pero entonces….¿lo puedo clasificar como un “ingrediente” como la sal, la sacarosa, la maltosa o bien como aditivo no reconocido en Europa?
    En clase me lo han preguntado y estoy un poco liadillo…….
    Gracias.
    Saludos

  5. Es una tema más bien conceptual. Yo entiendo que es un ingrediente, y no un aditivo porque no aparece en la lista positiva de aditivos. Sería un caso similar a la gelatina o la sal. Pero estas cosas son siempre opinables. De hecho, yo cuando se lo explico a mis alumnos les hago hincapié en que hay ingredientes que tienen finalidad aditivo, aunque no aparezcan recogidos como tales en la legislación.
    Saludos

  6. Que tal Orges, así a bote pronto no me acaban de cuadrar los tiempos con las temperaturas en la animación, aunque lo voy a probar a ver que tal resulta.
    SALUT¡¡¡¡

  7. Muchas gracias… a ver si finalmemte nos vemos en Julio en los cursos de verano de la Pablo de Olavide.
    Saludos
    Javier

Los comentarios están cerrados.