CRASH !!!

Hola a la margarita y sus visitantes…
image
Desaparecí de las publicaciones y casi de los comentarios a final de Abril. Un ataque de muchas cosas + estrés y agotamiento, dispararon las alarmas de mi cuerpo. Se me hincharon los pies y algunas articulaciones, también me acabaron por salir unos grandes bultos en la piel y labios. Al cabo de muchas visitas a los médicos de la medicina oficial, y a otros de la naturopatía, ya estoy casi bien.
En fin, hay veces que de ciertas cosas lo mejor es reírse, porque si no te pones peor.

A la vuelta de semana santa, tras ir al Sahara ya se va enfilando el final de curso, la recta final de muchas cosas que pasaban en el instituto y fuera de él:
– proyectos que hacíamos en grupo, y compañeros que no responden
– la agobiante desorganización de mi centro, que hace que cualquier logro sea tres veces más cansado. Y yo que me dedico a pelear demasiadas cosas.
– la idea de que permanecería aquí un año más, cuando ya necesitaba el cambio de vida y de aires (pese a que disfruto esto).
– los “mundos, personajes y espacios”, que fueron habituales hasta hace poco y ahora quedan lejos.
– los ajetreados fines de semana, con sus emociones y apasionamientos muy vitales.
– el “silencio/rechazo” en mi casa, al no acabar de aceptarse ciertos cambios recientes en mi vida.
– …y la idea de que toda esa inestabilidad emocional se prolongaba en el tiempo.
Demasiao pa’l cuerpo
Así que se enfadó, y me castigó a pensar, y no hacer.
image
La primera visita a médicos, en urgencias, decían que podía ser algo de sobrecarga, o reuma. (Una reacción reumática suele ser un proceso autoinmune en el que tu cuerpo te ataca articulaciones produciendo inflamación, ya que ahí atacan nuestros propios anticuerpos).
En la segunda visita, a la semana de no mejorar, me pincharon un tratamiento muy general, que yo mismo, como veterinario hubiera usado para tratar a un perro al que le han pegado, o que se le hinchan los morros por no sé qué que comió.
El caso es que con los corticoides y antihistamínicos bajaron la inflamación y los bultos… A la semana y pico ya pude apoyar los pies.
Luego fui a un especialista (reumatólogo), y no lo veía muy claro… Distinguía la reacción articular de la otra, que tenía más pinta de alérgica. Podía ser un brote reumático que no vuelva a producirse. Pero en todo caso “lo mejor que te puede ocurrir es que no sepamos por qué te pasó”.
Tras todo esto, y viendo que no se entraba en causas, sino en “probar remedios y esperar”… parece casualidad que el sistema médico te averigüe un por qué, si tu proceso sale de lo normal.
Recurrí entonces a la medicina natural, y a remedios más inocuos que me explicaran más. Fui a Sevilla, a ver a Antonio Liñán, al que va a veces una de mis tías.
Este señor, me preguntó muchas cosas, y diagnosticó en base a errores de costumbres y algún problema personal.
En mi dieta había demasiadas proteínas, quizá por exceso de leche y yogures, ya que cuando ando “disparado” como peor.
Además, las tensiones repercuten en la espalda, donde tengo algún pequeño golpe que afecta a el riego e inervación del riñón, y final del colon, que en esas circunstancias funcionan peor.
Todo esto provoca un exceso de ácido úrico: acumulación en articulaciones, y salida por orina y lágrimas (quedan más ácidas).
Tras todo eso, me dieron un masaje de espalda, tocando en la zona lesionada; me mandó unas hierbas y dieta vegetariana para un mes, así bajaba el exceso de proteínas.
Otra gente de medicina natural también me contó cosas parecidas.
Así que ahora me dedico a vivir más pacífico, nadar en los enormes pantanos de la comarca, leer más, intentar estar en menos sitios y con menos gente…
Con todo eso, ya casi bien.
image
Ahora volveré a contar historias en la red.
Quizá es un poco larga la historia… pero bueno, para quien le valga.

8 pensamientos en “CRASH !!!

  1. Me alegro de que vayas mejorando (sea cual sea el camino). Por cierto, que la leche se considera como alimento con aporte insignificante de purinas (que son las precursoras del ácido úrico). En el libro Nutrición y dietoterapia (de Mahan y Escott-Stump) citan como alimentos con alto contenido en purinas (entre 100 y 1000 mg de nitrógeno purínico por 100 g de alimentos) a algunas visceras (corazón, riñón, mollejas…) algunas carnes de caza (perdices, ganso) algunos pescados (anchoas, arenques, mejillones, sardinas), la levadura de cerveza, los extractos de carne, los caldos y consomés, y una cosa que no sé lo que es (macarelas).
    Lo dicho, a cuidarse

  2. Vaya, vaya, no sabía que hubieses estado tan malito… Sigue los consejos del sabio de la alimentación, y que te cuiden/s mucho. ¿Al final hubo traslado o no? Creo entender que te quedas. Por cierto, el otro día vi a Amalio, qué tío, jeje.

  3. Me alegro que ya estés recuperado. Disfruta de los pantanos siberianos, que seguro que luego los añoras y no te estreses por las cosas que no merecen la pena.
    Pedro

  4. Creía que era yo la única tonta a la que le afectaban las críticas familiares, lo siento mucho porque eso tiene mal cura, hombre, de vez en cuando hablo con Orges que para eso es muy pasota y me arreglo para unos días. Lo de que quien bien te quiere te hará llorar es falso, quien bien te quiere te hará reír, disfrutar, animar… pero que no agobien que bastante nos autoagobiamos nosotros. Actualmente tengo la espalda llena de contracturas y tensión, dicen que debido a los nervios y a mis agobios, así que estoy yendo a que me den masajes y así saco algo positivo, me ponen musiquita relajante y un baño de lodo del mar muerto ¡alucinante!.
    ¿Todos los centros educativos funcionan igual? llega una a pensar que lo de que los funcionarios sólo dejan pasar el mes para poner luego el cazo y coger la nómina es cierto, cuándo se me metera en la cabeza que los intercambios de opiniones (por no decir discusiones) con los compañeros sólo sirven para tener malos royos entre nosotros y dejarte a un lado, claro, a veces preocuparte por el cole y los alumnos es bastante raro, sobre todo cuando a ellos les tiene sin cuidado y les sorprende que a ti eso te interese.
    Al principio no sabía si eras tú o Yola Berrocal, y que haya gente que pague por esos labios. Muchos besos y ánimo, a vivir, y los que se quejen ¡ajo y agua! que es muy sano.

  5. Miguel,
    Las personas son cambiantes e imprevisibles y en un momento pueden fallarte, o no responder a tus espectativas de atención y de cariño. Lo mejor es que tu felicidad no dependa de la actitud de los otros, al menos en lo posible. Déjalos ser como son.
    Tu admiración y entusiasmo por la naturaleza puede ser un factor de ayuda estupendo en el proceso que estás viviendo. Quizás te ayude seguir mirando a los árboles y a los pájaros, a la silueta de las dunas y los montes, y no darle mucha importancia a esa vocecita que desde dentro de ti se queja de los otros o se autocompadece. Tu amor por la vida es un barco que sin duda te lleva siempre hacia adelante, incluso en momentos de tormenta o de hinchazón.
    Me ha encantado tu foto con la nariz de payaso y el elefante azul. Es genial.
    Maruca

  6. Hola de nuevo, Miguel. Me alegro que sigas mejorando. Aún cuando me lo contaste no imaginé que hubiera sido tan fuerte. Es que lo vives todo muy intensamente… y eso es dificil evitarlo.
    Oye, la nariz… no es así como te quedó, ¿no?…
    Ya sabes… mucho campo.
    Un abrazo

  7. Buenas tardes Miguel,
    Quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactarte que a través de los comentarios.
    Me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer Paperblog, http://es.paperblog.com, un sevicio de difusión cuya misión consiste en identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos. El tuyo se adapta a nuestros criterios de calidad y creo que tus artículos resultarían muy interesantes a los lectores de la temática Cocina.
    Espero que encuentres el concepto interesante y te motive. Mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.
    Atentamente,
    Natalia

Los comentarios están cerrados.