EVENTOS, OTRA VEZ

imageDespués de unos meses con una cierta tranquilidad, la cercanía del verano (tal vez) trae consigo la vuelta de las charlas, cursos y demás:
.- Alicante, Colegio de Veterinarios: CURSO DE SEGURIDAD ALIMENTARIA APLICADA AL SECTOR DE LA RESTAURACIÓN. Sesión del día 31/5/07: «Nuevas herramientas en la cocina: base científica, aplicaciones prácticas e implicaciones sanitarias»
.- Punta Umbría, Huelva: CURSO SOBRE NUEVAS HERRAMIENTAS EN LA COCINA (otra vez Raul Ruiz y Jorge Ruiz). Curso teórico-práctico (20 horas) sobre uso de nuevos ingredientes, nitrógeno líquido, hielo seco, impregnación a vacío… Organizado por el CPR de Huelva. Días 6-8 Junio.
.- Lisboa , día 11 de Julio: «NEW COOKING TOOLS: THE SCIENCE BEHIND» dentro del XX Ciclo de Conferências do Departamento de Química de la Universidad Nova de Lisboa (http://www.dq.fct.unl.pt o bien http://www.dq.fct.unl.pt/download/anuncios/XXX_Ciclo_Conf_DQ_07.pdf)
Si a alguien le cae cerca alguna y puede asistir (o acercarse a tomar una caña) será bienvenido.

7 pensamientos en “EVENTOS, OTRA VEZ

  1. Qué lastima que no haya nada previsto para Mallorca. ¿Lo tienes en tu “hoja de ruta”?

  2. No por ahora, pero es cuestión de buscar alguien que lo organice (por ejemplo, alguna asocición de cocineros, los del Centro de Profesores de Enseñanzas Medias…) y sitio.

  3. ¿y eso de quién depende que se lleve a cabo? Si quieres, y me das algunas directrices, puedo hacer alguna gestión. Me encantaría un semario de esas características.

  4. Bufff!!!, en cada sitio dependerá de una persona u organismo difernete. Lo del CPR (centro de porfesores) es de la Consejería de Educación (aquí en Extremadura, y supongo que en todos los sitios). Las asociaciones de cocineros suelen ser privadas; para encontrar referencias es cuestión de hacer alguna búsqueda en google (ACYRE Mallorca: asociación de cocineros y reposteros). También las escuelas de hostelería organizan cuestiones de este tipo (allí, por ejemplo, tienes la escuela de hosteleria de las Islas Baleares: http://www.ehib.es/)

  5. Uf!!!!! Orges como no me ponga las pilas, me quedo sin fecha para organizar el seminario en Sevilla…
    Por cierto, hoy 21 de Mayo en Pamplona, se presentaba, en unas jornadas sobre vegetales, un emlsionante nuevo de origen mineral…..todo un misterio!!!!!
    ¿Sabes algo al respecto?
    Saludos
    Javier

  6. De lo de Sevilla…. ya te lo dije. No obstante, te tenía puesta unas crucecitas para después del verano, no?
    De lo del emulsionante, algo pone en la página de lo mejor de la gastronomía, pero poco más sé.

  7. Por cierto, y espero no salirme mucho del post, el otro día se me olvidó preguntarte si los productos que vienen en el KIT de Sferificación básica (algin, citras, calcic) tiene caducidad. Lo estuve mirando en la caja donde vienen y encontré la información. Gracias por la información y diculpad la salida de topic.
    Saludos,

Los comentarios están cerrados.